Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Policías de NY lloran muerte de policía a manos de compañeros

Simonsen, que llevaba 19 años trabajando, fue llevado en patrulla al hospital donde fue pronunciado muerto

Por: AP

Foto: AP

Foto: AP

NUEVA YORK (AP) _ Policías de Nueva York lloraban el miércoles la muerte de un detective abatido por fuego de sus camaradas en un incidente en que el sospechoso de robar una tienda esgrimió un objeto que resultó no ser un arma de verdad. 

El detective Brian Simonsen, de 42 años, fue baleado en el pecho la noche del martes cuando varios oficiales dispararon contra el sospechoso en una tienda de T-Mobile en Queens, dijo el comisionado de la policía James O'Neill. 

Simonsen, que llevaba 19 años trabajando como policía, fue llevado en una patrulla al hospital donde fue pronunciado muerto. 

Este aparenta ser un caso trágico de un policía abatido por fuego de otros policías, dijo O'Neill.

``Pero que no quepa la menor duda: aunque se trató de fuego de un colega, fueron las acciones del sospechoso la razón por la que está muerto el detective Simonsen``. 

Otro oficial, el sargento Matthew Gorman, recibió un disparo en la pierna en medio del confuso incidente. Un transeúnte lo llevó al hospital, donde se encuentra en condición estable. 

Foto: AFP

El sospechoso, de 27 años, sacó un objeto parecido a una pistola, dijo O'Neill. Fue herido y se encuentra hospitalizado en condición estable.

Una fuente policial que no quiso ser identificada lo identificó como Christopher Ramson, de Brooklyn. 

La policía acudió a la tienda a eso de las 6:10 de la tarde poco después de que un transeúnte afuera llamó al 911 diciendo que un asaltante, vestido todo de negro y con un bolso grande, había encañonado a dos de los empleados y los había llevado al fondo de la tienda. 

Simonsen y Gorman, que estaban de civil investigando un incidente en la cercanía, llegaron casi al mismo tiempo que los agentes uniformados, dijo O'Neill.

El asaltante salió del fondo del local y les apuntó con la pistola falsa, por lo que los agentes empezaron a disparar, añadió. 

En esta nota: