Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Policías de Utah ordenan a un perro que ataque a un hombre de rodillas

Jeffery Ryans, de 36 años fue sometido violentamente por los agentes y su perro policía en un acto racista

Por  Andres Rodriguez

Policías de Utah ordenan a un perro que ataque a un hombre de rodillas(Jeffery Ryans, de 36 años fue sometido violentamente por los agentes y su perro policía en un acto racista)

Policías de Utah ordenan a un perro que ataque a un hombre de rodillas | Jeffery Ryans, de 36 años fue sometido violentamente por los agentes y su perro policía en un acto racista

Estados Unidos.- El video de la cámara corporal de la policía recientemente publicado muestra a los policías en Salt Lake City ordenar a un perro policía que ataque a un hombre negro en su propio patio trasero.

Las imágenes perturbadoras, obtenidas por el Salt Lake City Tribune, muestran a Jeffery Ryans, de 36 años, al que agentes de policía se acercaron mientras fumaba en su jardín antes de dirigirse a su trabajo como ingeniero de trenes el 24 de abril.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¡Ponte en el suelo! Tírate al suelo o te van a morder ”, se oye gritar a un policía mientras que se oye ladrar al K9. Ryans, sorprendido, se pone de rodillas y levanta las manos, pero el policía aún libera al perro, Tuco, y le da la orden de "golpear" para atacar.

"Estoy en el suelo, estoy en el suelo", grita Ryans mientras el perro se agarra a su pierna. “¿Por qué me muerdes? Estoy en el suelo".

"Qué carajo", se le ha oído decir. “¿Por qué están haciendo esto? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué diablos hice? " Se oye al oficial canino decirle a Tuco "buen chico" mientras Ryans sigue gritando.

Luego, los oficiales esposan a Ryans mientras está en el suelo boca abajo. La policía dijo que respondieron a la casa porque la esposa de Ryans había presentado una orden de protección en diciembre, y los registros judiciales muestran que fue acusado de violencia doméstica en ese momento, aunque los detalles no estaban disponibles, informó el Tribune.

Pero Ryans planea presentar una demanda contra el Departamento de Policía de Salt Lake City, presentando un “aviso de reclamación”, el primer paso para demandar. “Me sentí como un juguete para masticar”, le dijo al Tribune.

“No sabía por qué me estaba pasando esto. Eso es lo que pasaba por mi mente. ¿Por qué?" Sus abogados afirman que Ryans sufrió daños en los nervios y tendones por el ataque y contrajo una infección que aún puede requerir que le amputen la pierna. Afirman que los oficiales, que son blancos, ordenaron el ataque porque Ryans es negro.

¿Cuál es la diferencia entre nosotros dos que podría hacer que esto le suceda a él, pero no puedo imaginar que me pasa a mí?, su abogado, Gabriel White, quien es blanco, dijo al periódico.

"Nadie ha aparecido nunca en mi casa". La policía está llevando a cabo una investigación de asuntos internos sobre el incidente.

Te puede interesar:

Venezuela: ¿Nicolás Maduro en riesgo de Covid-19? Colaborador cercano contagiado

Alertan en España por llegada del mosquito transmisor de "la fiebre del Nilo"

Google planea crear la mayor red para detectar terremotos en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo