Mundo

Policías detienen a ladrón y familiares lo defienden a pedradas

Dos policías detuvieron a un delincuente intentando robar un auto y fueron atacados a pedradas y golpes por familiares y amigos de este, en Argentina

Por  Raúl Durán

Imagen temática(Pixabay)

Imagen temática | Pixabay

Argentina.- Dos policías detuvieron a un sujeto mientras robaba un auto para luego ser atacados a golpes y pedradas por familiares y amigos del detenido, dejando a uno de los elementos gravemente herido, en Tucumán, Argentina.

El hecho se dio el pasado domingo en el barrio Obispo Piedrabuena, situado en la provincia argentina de Tucumán. Los dos agentes se encontraban en su vivienda cuando se percataron de que un hombre estaba intentando robar el automóvil de un vecino, por lo que rápidamente intervinieron y arrestaron al sujeto.

Sin embargo, mientras el hombre se encontraba detenido y aguardaban refuerzos, llegaron al lugar familiares y amigos de este para exigir que fuese liberado. Ante la negativa de la policia, respondieron con golpes y pedradas lanzadas directamente contra los elementos policiacos.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ambos agentes quedaron tendidos en el suelo debido a los golpes recibidos. Uno de ellos resultó gravemente herido debido al impacto de una piedra en la cabeza, posteriormente fue trasladado a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave.

En cuanto al detenido, que había aprovechado la situación para darse a la fuga, fue nuevamente arrestado poco después luego de que policías emprendieran una búsqueda. 

Al momento de su detención, se resistió e intentó agredir a los agentes con un cuchillo, pero finalmente fue sometido y puesto a disposición de las autoridades corrspondientes.

Con información de Crónica.