Mundo

Policías lanzan gas lacrimógeno a manifestantes arrodillados en Virginia

Los manifestantes protestaban pacíficamente por la muerte de George Floyd, arrodillados y con las manos levantadas

Por  Andres Rodriguez

Policías lanzan gas lacrimógeno a manifestantes arrodillados en Virginia(Disturbios por las protestas en nombre de la muerte de George Floyd. AFP)

Policías lanzan gas lacrimógeno a manifestantes arrodillados en Virginia | Disturbios por las protestas en nombre de la muerte de George Floyd. AFP

Virginia, Estados Unidos.- Miles de manifestantes pacíficos marcharon desde el centro de Richmond hasta Monument Avenue el lunes por la noche en protesta por la muerte de George Floyd.  Pero policías que estaban apostados cerca les lanzaron gases lacrimógenos.

Fue la cuarta noche consecutiva de protestas en contra de la muerte de George Floyd y muestras de brutalidad policial hacia los afroamericanos en todo el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La marcha del lunes comenzó en el centro de Richmond y culminó en Monument Avenue, hogar de varias estatuas confederadas.

Las imágenes compartidas en las redes sociales del monumento en honor al general confederado JEB Stuart mostraron a los manifestantes que intentaban derribar la estatua.

La policía de Richmond tuiteó una advertencia. "Para nuestros manifestantes: los está poniendo a usted y a otras personas en grave peligro al intentar derribar estatuas en Monument Ave.

Son extremadamente pesadas y aplastarían a cualquiera que esté demasiado cerca. Tenga en cuenta el peligro. ¡Manténgase en pie!"

Aproximadamente a las 7:30 p.m., se lanzaron gases lacrimógenos desde un área donde estaban estacionados la Policía de Richmond, hacia los manifestantes.

Muchos de los manifestantes se apresuraron a ponerse a cubierto. "La policía escoltó la protesta pacífica desde el Capitolio hasta el monumento.

Una vez que las otras unidades llegaron poco después de que la multitud sufriera gases lacrimógenos sin previo aviso", explicó el manifestante Anthony García.

Para nuestros manifestantes pacíficos: lamentamos haber tenido que desplegar gas cerca del Monumento a Lee, tuiteó la policía de Richmond.

"Algunos agentes de RPD en esa área fueron cortados por manifestantes violentos. El gas era necesario para ponerlos a salvo".

Te puede interesar:

Paraguay traspasa la barrera del millar de casos positivos de COVID-19

Dos policías sufren ataques en El Bronx en medio de las protestas en EU

Trump denuncia "malvivientes" tras saqueos y protestas en Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo