Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Policías nombran a caimán que cuidaba escondite de drogas, El Chompo

Tras maniobrar contra el reptil, en la casa que servía como almacén, se encontraron grandes cantidades de heroína, fentanilo, cocaína crack y marihuana

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Pensilvania.- Las autoridades nombraron a un caimán que cuidaba las drogas de un escondite en Pensilvania "El Chompo" en honor a la condena de narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán la semana pasada.

El cocodrilo bebé de 1 metro de largo fue encontrado patrullando la casa del condado de Chester el 8 de febrero, que estaba llena de heroína, fentanilo, cocaína crack y marihuana, dijeron las autoridades.

Francamente, como podemos decir de estos narcotraficantes, el caimán pudo haber sido el cerebro de la operación, dijo el fiscal de distrito del condado de Chester, Tom Hogan

"El Chompo", que podría llegar a medir hasta 3 metros de largo, fue trasladado al zoológico de Brandywine, en Delaware, donde permanecerá durante el verano después de que termine la cuarentena, según los funcionarios. El lagarto luego será enviado a su hogar final en un zoológico de Florida.

Mientras tanto, los tres hombres arrestados durante la redada han sido acusados ​​de tráfico de drogas, según las autoridades.

Guzmán, cuyo apodo significa "Shorty", fue declarado culpable de cargos de narcotráfico en Brooklyn el martes pasado. El joven de 61 años enfrenta la vida tras las rejas cuando es sentenciado.

En esta nota: