Mundo

Policías se arrodillan en manifestaciones por la muerte de George Floyd

Oficiales de policía de diferentes estados de Estados Unidos se unieron a las manifestaciones y en apoyo se arrodillaron en nombre de George Floyd

Por  Lupita Haro

Policías se arrodillan en protesta por la muerte de George Floyd(Policía de Santa Cruz/ @Shmuel_Thaler)

Policías se arrodillan en protesta por la muerte de George Floyd | Policía de Santa Cruz/ @Shmuel_Thaler

Estados Unidos.- Continúan las manifestaciones por la muerte de George Floyd, quien perdió la vida en manos de un expolicía en Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos y con ello las redes sociales compartieron videos e imagenes de oficiales de policía intentando dispersar las protestas con gases lacrimógenos, pero también aparecieron fotografías de oficiales que se unieron a la manifestaciones para expresar su apoyo.

Oficiales de distintos estados en Estados Unidos se unieron a la protesta arrodillandose por nueve minutos y medio en honor a George Floyd.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En una manifestación en Ferguson, Missouri en la estación de policía cuando el líder de la protesta pidió arrodillarse por 9 1/2 minutos en honor a George Floyd, los oficiales de la policía de Ferguson también se arrodillaron en honor conjunto con la protesta.

En la ciudad de Fargo, Dakota del Norte los oficiales de policía se unieron a la manifestación tomando de la mano a los organizadores y levantando el letrero "Somos una raza ... La raza HUMANA".

La policía de Santa Cruz, California compartió una imagen expresando que apoyan plenamente las protestas pacíficas. "Cientos se reunieron en Pacific Ave en #SantaCruz  arrodillarse en memoria de George Floyd y llamar la atención sobre la violencia policial contra los afroamericanos." 

En Kansas City, Mossouri dos oficiales de policía, un hombre blanco y otro negro, sostuvieron en alto una pancarta que decía "Fin a la brutalidad policial".

Te puede interesar:

George Floyd y el policía que lo asfixió, fueron compañeros de trabajo 

Protestas en Washington han dejado 70 heridos y 18 detenidos

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo