Mundo

Policías son despedidos tras un video que los mostraba golpeando a joven

Con las pistolas desenfundadas, los oficiales se acercan al auto y luego arrastraron y golpearon al sospechoso adolescente

Por  El Debate

Policías son despedidos tras un video que los mostraba golpeando a joven(Tomada de video)

Policías son despedidos tras un video que los mostraba golpeando a joven | Tomada de video

Virginia, Estados Unidos.- Varios soldados del estado de Virginia Occidental perdieron sus empleos y se enfrentan a una acusación por fuerza excesiva luego de que saliera un video de dashcam de cuatro soldados que golpeaban a un sospechoso adolescente a la carretera y lo golpeaban.

Michael Kennedy, uno de los soldados que fue despedido, enfrentó hasta 10 años de prisión por privación de derechos, dijeron los fiscales. "Es ridículo decirte la verdad, simplemente ridículo. Es inexcusable ", dijo el gobernador republicano Jim Justice en diciembre.

Me mantengo firme con nuestra fuerza policial en todos los aspectos, formas, formas o modas, pero no voy a mantenerme firme con algo que está mal, no me importa lo que sea, dijo Justice.

Las acciones de los diputados llevaron a varias investigaciones, incluyendo una por el FBI. En el video, obtenido por la estación de televisión de Charleston, WCHS, los agentes persiguen un automóvil y observan mientras se desvía a la izquierda y chocan contra un poste, lo que causa chispas que vuelan.

Con las pistolas desenfundadas, los oficiales se acercan al auto y luego arrastran al sospechoso adolescente hacia afuera a través de la ventanilla del auto mientras el humo sale del auto.

En el metraje los oficiales golpean y patean al sospechoso de 16 años antes de ponerle las esposas. Otro oficial usa su rodilla contra el cuello del adolescente.

En un momento dado, el adolescente es golpeado varias veces, recogido y arrojado al suelo. El video muestra a cinco oficiales en la escena, pero solo cuatro están involucrados en la golpiza.