Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Policías usan una serpiente para interrogar a un hombre (VIDEO)

La policía indonesia reconoció que los oficiales aterrorizaron a un hombre con una serpiente viva luego de que un video del incidente circulara en línea mostrando al hombre gritando de miedo

Por: AP

Policías usan una serpiente para interrogar a un hombre (VIDEO)(Pixabay)

Policías usan una serpiente para interrogar a un hombre (VIDEO) | Pixabay

Indonesia.- La policía indonesia reconoció que los oficiales aterrorizaron a un hombre de Papúa con una serpiente viva luego de que un video del incidente circulara en línea mostrando al hombre gritando de miedo y su interrogador riéndose.

La policía en la región oriental de Papúa, en Indonesia, se disculpó, pero también intentó justificar las acciones de los oficiales diciendo que la serpiente no era venenosa y que no habían recurrido a golpear al hombre, que era sospechoso de robo.

La abogada de derechos humanos Veronica Koman dijo el domingo que los métodos de interrogatorio eran tortura y violaban las políticas policiales, así como varias leyes. Dijo que era solo el último de varios informes de policías y militares que usaban serpientes para aterrorizar a los detenidos de Papúa y sintomáticos de una cultura de racismo contra los papúes indígenas.

Policías usan una serpiente para interrogar a un hombre (VIDEO) Foto: Pixabay

Sam Lokon, miembro del Comité Nacional de Papua Occidental, que aboga por la independencia de Indonesia, fue ingresado en una celda con una serpiente y también golpeado después de ser arrestado en enero, dijo Koman.

La policía indicó que el incidente con el presunto ladrón ocurrió recientemente, durante la represión de delitos menores en el distrito de Jayawijaya.

La difusión del video había forzado a la policía a una disculpa "muy rara", dijo Koman, a la vez que criticaba el intento de proporcionar una justificación.

El video de un minuto y 20 segundos muestra a la serpiente marrón oscura, de al menos dos metros de largo, envuelta alrededor del cuello y la cintura del sospechoso esposado y a un oficial que empuja su cabeza contra la cara del hombre mientras se vuelve cada vez más histérico.

Los oficiales parecen preguntarse cuántas veces había robado teléfonos celulares.

El jefe de la policía de Jayawijaya, Tonny Ananda Swadaya, dijo en un comunicado que los agentes habían sido disciplinados al recibir capacitación sobre ética y trasladados a otros lugares.

El portavoz de la policía de la provincia de Papua dijo que los oficiales involucrados están siendo interrogados por una división de asuntos internos de la policía nacional.

"Pedimos disculpas por el incidente", dijo Kamal. "Institucionalmente no reconocemos un método de interrogatorio tan poco profesional, y garantizamos que un método tan inhumano no volverá a ocurrir en el futuro".

En esta nota: