Selecciona tu región
Mundo

Ponen buzones para "abandonar" bebés en Bélgica

En Evere, Bélgica, se ha instalado un buzón especial para dejar bebés recién nacidos la cual esta a cargo de la ONG Corvia

Por Valeria Estrada

-

Bélgica.- En Bélgica se ha aprobado la instalación de buzones donde los bebés recién nacidos pueden ser dejados por sus madres o padres que no pueden hacerse cargo de ellos, estos lugares son cunas empotradas en la pared calientes y seguras, esta medida tiene la finalidad de reducir el abandono de menores.

Dicho proyecto estuvo retenido por alrededor de tres años luego de que el alcalde Pierre Muylle prohibiera su instalación, acción que fue llevado hasta los tribunales por la organización Corvia, la cual ganó el litigio por lo que comenzó a instalar los buzones en la localidad de Evere, al oriente de Bruselas.

Este buzón, el cual es muy seguro para los recién nacidos, tiene un dispositivo de alerta conectado a la ONG Corvia para que se auxilie al infante, tiene una pequeña escotilla, la cual, al abrirse, te permite dejar al bebé en una especie de cuna.

FUNCIONAMIENTO PARA DEJAR A UN RECIÉN NACIDO EN UNO DE LOS BUZONES

  • Al abrir la escotilla se encuentra una cuna, donde se pone al recién nacido.
  • En el lugar habrá una pieza de rompecabeza la cual el padre o madre podrá tomar si quisiera identificarlo en un futuro
  • Cuando la puerta de la escotilla se cierre este ya no se podrá abrir
  • Sonará una alarma a los segundos para que los encargados puedan tomar al bebé para realizarle un chequeo médico y dar aviso a las autoridades.

Leer más: Bélgica pone primer buzón para "abandonar" bebés recién nacidos

Cabe destacar que en el año 2000 la organización Moeders voor Moeders instaló un buzón el cual, hasta la fecha, se ha utilizado solamente 18 veces.

El alcalde que se negaba a aceptar la instalación de los buzones argumentaba que esto incita al abandono infantil, sin embargo Corvia busca ofrecer a las madres desesperadas que no desean quedarse con sus bebés recién nacidos la posibilidad de dejar al infante en un lugar seguro.

Síguenos en

Temas