Mundo

Ponen en EEUU 3ra dosis de vacuna Covid-19 para atacar nuevas variantes

No está claro si la protección que ofrecen las vacunas se va a diluir  pero, “realísticamente, queremos que el COVID pase a ser apenas un resfriado”, afirman

Por  Andres Rodriguez

Ponen en EEUU 3ra dosis de vacuna Covid-19 para atacar nuevas variantes(Dosis de vacuna Covid-19. AFP)

Ponen en EEUU 3ra dosis de vacuna Covid-19 para atacar nuevas variantes | Dosis de vacuna Covid-19. AFP

Estados Unidos.- Docenas de estadounidenses se están arremangando para recibir una tercera dosis de la vacuna COVID-19, esta vez, inyecciones ajustadas para protegerse contra una preocupante versión mutada del virus. No se equivoque: las vacunas que se están implementando actualmente en los Estados Unidos.

Ofrecen una protección sólida. Pero los nuevos estudios de actualizaciones experimentales de las vacunas Moderna y Pfizer marcan un primer paso crítico hacia una alternativa si el virus finalmente supera a las vacunas actuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Necesitamos adelantarnos al virus”, dijo la Dra. Nadine Rouphael de la Universidad de Emory, quien está ayudando a dirigir un estudio del candidato modificado de Moderna. Sabemos lo que es cuando estamos atrasados.

No está claro si la protección disminuirá lo suficiente como para requerir una actualización o cuándo, pero "de manera realista, queremos convertir COVID en un resfriado", agregó.

Vacunas de Covid-19 antes de ser inoculadas. AFP

Leer más: Un rayo impacta sobre un árbol en una secundaria a plena luz del día VIDEO

Los virus evolucionan constantemente y el mundo está en una carrera para vacunar a millones y aplastar el coronavirus antes de que surjan aún más mutantes.

Más de 119 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna y el 22% de la población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Gran parte del resto del mundo está muy por detrás de ese ritmo. Una versión más fácil de propagar que se encontró en Gran Bretaña hace solo unos meses se ha convertido en la variante más común que circula ahora en los Estados Unidos, una que afortunadamente se puede prevenir con vacunas.

Muchos ciudadanos están planteando la posibilidad de ponerse una segunda o tercera dosis de la vacuna Covid-19. AFP

Leer más:  ¿Podrías con el puesto? Familia en EE.UU busca a niñeras y les pagaría 100 mil dólares

Pero a nivel mundial, existe la preocupación de que las vacunas de primera generación puedan ofrecer menos protección contra una variante diferente que surgió por primera vez en Sudáfrica.

Todos los principales fabricantes de vacunas están modificando sus recetas en caso de que se necesite una actualización contra el llamado virus B.1.351. Ahora se están poniendo a prueba dosis experimentales de Moderna y Pfizer.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, no solo está probando la vacuna variante experimental de Moderna como un refuerzo inmunológico de tercera inyección.

 
Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Los investigadores de Emory y otros tres centros médicos también están inscribiendo voluntarios que aún no han recibido ningún tipo de vacuna COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo