Mundo

Ponen en circulación monedas valoradas en miles de dólares

El departamento de la Moneda en Estados unidos y algunos coleccionistas pusieron en circulación monedas valoradas en miles de dólares, para celebrar el día de la moneda

Por  El Debate

Foto temática: Ponen en circulación monedas valoradas en miles de dólares(Pixabay)

Foto temática: Ponen en circulación monedas valoradas en miles de dólares | Pixabay

EE.UU.- Durante la semana nacional de la moneda, en los Estados Unidos, los coleccionistas pusieron en circulación monedas valoradas en miles de dólares. Estas se pueden encontrar en los lugares más inesperados.

La semana nacional de la moneda es celebrada en los Estados Unidos del 21 al 27 de abril. Para este año se realizó el conocido Great American Coin Hunt (Gran Cacería de Monedas Americanas), para concientizar a las personas sobre la historia y el valor de estos objetos.

Las monedas fueron donadas por American Numismatic Association (ANA) y el Departamento de Moneda de la nación se les unió, con la puesta en circulación de 10 millones de monedas de 24 centavos valorados en 40 dólares, estos se reconocen por una “w” impresas.

Algunos coleccionistas repartieron fichas representativas, que al ser encontradas podrían cambiar por monedas con valor de 100 dólares.

Las recomendaciones de los expertos es prestar atención a símbolos de las monedas y el año de elaboración. Entre las más valiosas se encuentra las monedas de 10 centavos y un dólar de plata, la moneda de un dólar con la cara de Dwight David Eisenhower, los dólares de 5 y 20 con sellos rojo y azul.

Cabe mencionar que hay que estar alertas; la moneda en tu bolsillo podría, o no, ser coleccionable