Selecciona tu región
Mundo

Por COVID-19, un hombre en España pierde a su esposa y a su joven hija el mismo día

La desgarradora noticia fue dada a conocer por uno de los médicos que lo atendió, quien también admitió que en el centro médico "se nos ha caído el alma a todos"

Por Marcela Gómez

-

Madrid.- El pasado domingo 17 de enero fue difundida a través de redes sociales la desgarradora historia de un hombre, de 55 años, que perdió por el COVID-19 a su esposa y a su hija, de apenas 19 años, el mismo día, en la provincia española de Alicante.

"Hombre de 55 años, acaba de fallecer su mujer y su hija de 19 años por COVID. Viene porque el seguro le pide no sé qué papel y el no entiende. Y nosotros tampoco entendemos como consolarle. Se nos ha caído el alma a todos", escribió en Twitter el doctor Julio Armas Castro, quien trabaja en el Hospital del Vinalopó ubicado en la ciudad de Elche. 

El doctor añadió "y así pasan estos días de mierda que nos ha tocado vivir", la publicación fue compartida por miles de usuarios, y además decenas comentaron sobre otras historias lamentables que ha causado la pandemia. 

Por COVID-19, un hombre en España pierde a su esposa y a su joven hija el mismo día.

En otros mensajes en su cuenta, el doctor, que ha "visto compañeros rotos de dolor en medio de un turno, secarse las lágrimas y seguir adelante", señaló que las fiestas navideñas influyeron en el aumento de contagios: "Estamos viendo familias enteras contagiadas, una velocidad de contagio muchísimo mayor de lo habitual y más pacientes jóvenes con neumonías bilaterales. Está claro que la navidad influyó, pero aquí hay algo más".

Leer más: Médico relata cómo es enfermarse por la cepa inglesa de SARS-CoV-2

Asimismo, enumeró "algunas explicaciones plausibles": 

  • Mayor transmisión por las bajas temperaturas. 
  • Incumplimiento masivo de las normas de prevención en las quedadas familiares. 
  • Mayor incidencia de la variante inglesa (mal llamada cepa).
  • Mayor capacidad diagnóstica. Habrá que investigar más.
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones