Mundo

Por Covid-19, Israel restringe ingreso de viajeros mexicanos

A partir del 3 de mayo, el gobierno de Israel prohibió la entrada de viajeros provenientes de México que no cuenten con residencia o la doble nacionalidad

Por  Cristina Herrera

Israel restringe entrada de viajeros mexicanos(Foto: temática Pixabay)

Israel restringe entrada de viajeros mexicanos | Foto: temática Pixabay

Israel.- A partir del 3 de mayo, el gobierno de Israel prohibió la entrada de viajeros provenientes de México que no cuenten con residencia o la doble nacionalidad sin importar que tengan completos los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

La mediada anterior ha sido tomada por el gobierno israelí debido al alto riesgo por la contingencia sanitaria del SARS-CoV-2 y las mutaciones encontradas en otras nacionalidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un comunicado, la Embajada de Israel en México dio a conocer que, desde el pasado 3 de mayo y hasta nuevo aviso, se restringirá el ingreso a quienes viajen desde México o a los que hayan permanecido en la república mexicana en las últimas dos semanas, por lo que se suspenderán los permisos de ingreso.

Leer más: India de luto: Es ya el segundo país del mundo con mayor número de infectados de Covid-19

Por su parte, los extranjeros que cuenten con un permiso para ingresar a Israel deberán someterse a un aislamiento obligatorio de 14 días al pisar tierra israelí, la cual será designada por el gobierno, mientras que los ciudadanos con residencia tendrán la opción de llevarlo a cabo en su propio domicilio. El país ubicado en  el Medio Oriente prevén que la medida se suprima en las próximas semanas.

A pesar de que Israel es el país que ha inmunizado a mayor número de sus ciudadanos, la entrada a la nación aún continua siendo limitada debido al temor que se tiene de que los visitantes sean portadores de las nuevas variantes del Covid-19.

 
Entre reclamos, Enrique Alfaro acepta eliminar los 20 videos señalados por Morena a IEPC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo