Selecciona tu región
Mundo

Por alerta de bomba evacuan los hoteles The Grand y Travelodge en Scarborough, Inglaterra

Los huéspedes de los hoteles en Scarborough tuvieron que ser evacuados por una amenaza de bomba

Por Carlos Narvaes

-

Inglaterra.- Los huéspedes que se alojen en The Grand Hotel y Travel Lodge en Scarborough, Inglaterra, han sido evacuados por una supuesta amenaza de bomba.

Los turistas han sido sacados del hotel a toda prisa por la policía, que les ha dicho que si no salen ahora, pueden estar "atrapados en sus habitaciones todo el día".

Las fotos de la escena fuera del Grand Hotel muestran una camioneta de la policía estacionada afuera del hotel, que alberga a cientos de personas en sus 413 habitaciones, y a varios oficiales en la escena.

Según los informes, al personal de The Grand se le ha dicho que un escuadrón de bombas está de camino al sitio.

Leer másGuillermo Lasso: crisis penitenciaria en Ecuador, bajo control

Un huésped dijo: "Todas las carreteras están bloqueadas. No sabemos qué ha pasado, pero nos dijeron que si no salíamos ahora, podríamos estar en nuestras habitaciones todo el día".

"Están diciendo a todos que esperen en el hotel Royal en la esquina. Todos tenían que salir; todo lo que nos dijeron es que es un incidente policial. Han bloqueado todos los accesos cerca del Grand".

Un residente que vive en el edificio McBean, al lado de The Grand, dijo que también han sido evacuados.

No se les ha dicho cuánto tiempo necesitarán estar fuera de su hogar, pero dijeron que están "asustados" de que pueda ser una amenaza de bomba.

Un huésped del cercano hotel Travel Lodge, a un minuto a pie de The Grand, le ha dicho al medio YorkshireLive que también han sido evacuados de su hotel.

Dijeron que "no tienen ni idea" de lo que está pasando ya que nadie les ha dicho nada.

Un portavoz de la policía de North Yorkshire dijo: "Los servicios de emergencia están actualmente atendiendo un incidente en curso en el Grand Hotel en #Scarborough".

"El hotel y los edificios circundantes han sido evacuados como medida de precaución y el área que rodea el hotel, incluido St Nicholas Cliff y el Spa Bridge, ha sido acordonada para permitir la asistencia del servicio de emergencia.

"Se aconseja al público que evite la zona".

Michoacán: gobernador ordena aeronaves sólo para emergencias
Síguenos en

Últimas noticias