Mundo

Por ataque de un tiburón, muere surfista adolescente en Australia

Un adolescente, de 15 años, perdió la vida tras ser atacado por tiburón cuando se encontraba surfeando en el estado de Nueva Gales del Sur, a 600 kilómetros al norte de Sydney, en Australia

Por  Lupita Haro

Sombra de un tiburón debajo de unos surfistas(Ilustrativa: Especial)

Sombra de un tiburón debajo de unos surfistas | Ilustrativa: Especial

Australia.- Este sábado perdió la vida un surfista, de 15 años, tras ser atacado por un tiburón en Australia. Es el segundo ataque mortal en la semana y el quinto del año en el país.

El hecho ocurrió en Wooli Beach, cerca de Grafton a 600 kilómetros al norte de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, poco antes de las 14:30 horas. El tiburón le causó heridas graves en ambas piernas al adolescente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Algunos surfistas que se encontraban cerca acudieron en auxilio del surfista y lo ayudaron a llegar a la orilla. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y que se le practicó reanimación cardiopulmonar, el adolescente murió en el sitio.

La policía informó en un inicio que la víctima tenía 17 años, pero luego corrigió la edad a 15.

El alcalde de Clarence Valley, Jim Simmons indicó que varios turistas llegaron al lugar por las vacaciones escolares "Lo que sucedió esta tarde estremeció a todos. Es terriblemente sorprendente. Nuestras condolencias, de todos en la zona, van a la familia del joven", dijo.

El sábado pasado ocurrió otro ataque de un tiburón, a un buzo de 20 años que pescaba con arpón en Queensland, en la Isla Fraser.

Te puede interesar:

Muere ahogado Alex Pullin, doble campeón mundial de snowboard

Increíble error en la matrix; ave se congela en el cielo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo