Selecciona tu región
Mundo

Por "cocinarles mal", talibanes queman viva a una mujer en Afganistán

"Los talibanes prendieron fuego a una mujer por cocinarles mal", denunció la ex jueza afgana, Najla Ayoubi, ante los medios de comunicación

Por Pamela de la Rocha

-

Afganistán.- Tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes, el papel de las mujeres ha desatado preocupación debido a los antecedentes del grupo islamista radical en los años 90's, donde predominaba la discriminación contra el género femenino. 

Los ideales islámicos de los talibanes se han caracterizado por la reducción de la figura de la mujer y el dominio social de los hombres, desencadenando una supremacía que ocasiona escenas y actos machistas

De esta manera, la ex jueza afgana, Najla Ayoubi denunció ante Sky News, la que "los talibanes prendieron fuego a una mujer por cocinarles mal", agregando que se está obligando a las mujeres a dar comida a los integrantes de este grupo radical.

Por otra parte, la ex jueza, que es jefa de la coalición y de los programas globales de Every Woman Treaty, ha advertido que "muchas chicas jóvenes son enviadas a países fronterizos para ser utilizados como esclavas sexuales". 

Leer más: "El tiempo cura las heridas": mamá cuyo bebé fue arrojado por la ventana de un hospital, quiere más hijos 

"También obligan a las familias a casar a sus hijas pequeñas con combatientes talibanes. No veo dónde está la promesa de que creen que las mujeres deberían ir a trabajar, cuando estamos viendo todas estas atrocidades" detalló.

>
Mujer pide ayuda a gritos desde camioneta en USA
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones