Mundo

Por coronavirus proponen en China ley para prohibir a ciudadanos comer perro

Legisladores de Shenzhen propusieron esta semana una ley para prohibir que se consuma carne de perro, serpiente, rana y tortuga

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Por coronavirus proponen en China ley para prohibir a ciudadanos comer perro (AFP)

Por coronavirus proponen en China ley para prohibir a ciudadanos comer perro  | AFP

China.- Esta semana, legisladores de Shenzhen, han propuesto una estricta ley donde se prohíbe el consumo de carne de perro, rana, serpiente y tortuga por varios años. Esto debido a la crítica situación actual que pasa el país asiático a causa del coronavirus ahora llamado Covid-19.

Con el fin de mejorar una seguridad alimentaria, los críticos han exigido al gobierno que actúe de esta manera. De llegar a aprobarse, sería la primera en su tipo en toda la nación.

Entre los más afectados de ser efectiva esta legislación, se encuentra el festival anual de carne de perro Yulin, al cual asisten cientos de personas para degustar la comida.

Por coronavirus proponen en China ley para prohibir a ciudadanos comer perro/ AFP

Cabe mencionar que dicho evento es fuertemente criticado pues aparentemente se puede ver a miles de perros ser cruelmente asesinados, desollados y cocinados con sopletes. 

Por coronavirus proponen en China ley para prohibir a ciudadanos comer perro/ AP

La propuesta fue publicada hace algunos días en el sitio web del gobierno de Shenzhen. Ahora solo están esperando los comentarios del público antes de ser firmado.

Los funcionarios describieron la regulación como el "requisito de civilización universal de una sociedad moderna".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo