Selecciona tu región
Mundo

Por daño moral, Tribunal de Venezuela embarga sede del periódico El Nacional

Por daño moral, el Tribunal Cuarto de Caracas embargó la sede del periódico El Nacional, esto como parte del juicio por parte del ciudadano Diosdado Cabello

Por Cristina Herrera

-

Venezuela.- Por daño moral, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Venezuela, embargó la sede del periódico El Nacional, esto como parte del juicio que se lleva a cabo por parte del ciudadano Diosdado Cabello.

Durante la tarde de este viernes, un juez junto a guaridas nacionales tomaron el edificio con el objetivo de confiscar lo que había dentro de este. El cartel de notificación que se pegó en sus puertas señala que se cubre 141 mil 501 petros, criptomoneda de Venezuela, del total de 273 mil que ordena pagar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Sala de Casación Civil del TSJ determinó como procedente la segunda fase del avocamiento que había solicitado Alejandro Castillo, abogado de Cabello. Asimismo, exigió a la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A cubrir uyn monto de 273 mil petros, lo equivale a poco más de 13 millones de dólares, por concepto de indemnización debido al daño moral causado.

Leer más: Joven se quita la vida luego de ser abusada por policías que disolvían protesta en Colombia

Por un lado, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, lamentaba a a través de su cuenta oficial de Twitter lamentaba el embargo calificándolo como un atropello acusando que no se había cumplido el debido proceso para ello, y Jorge Makriniotis, gerente general, denunció que la medida era un atentado en contra de la libertad de expresión.

Mientras que, por otro lado, Diosdado Cabello celebraba el suceso dando conocer puntualmente las acciones que las autoridades llevaban a cabo y afirmando que ellos "vencerían".

Cabe recordar que, el pasado 31 de mayo de 2018, el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia definitiva estableciendo con lugar la demanda de daño moral incoada, por lo que obligó a El Nacional a pagar un total de mil millones de bolívares como indemnización, a la vez que pidió la indexación judicial del monto determinado, lo que a este tiempo, serían 31 billones 843 mil 14 millones 940 mil 710 bolívares.

Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

Temas