Por dejarla, su novia le dispara a su hijo de 7 años
Mundo

Por dejarla, su novia le dispara a su hijo de 7 años

El menor sufrió el impactó que le arrebatara la vida mientras la mujer le disparaba al auto en el que se encontraba junto a su padre y sus dos hermanitos.

Por: El Debate

Ilustrativa. Foto: Pixabay

Ilustrativa. Foto: Pixabay

Dallas, Texas.- Un niño de 7 años de Texas murió después de que la novia de su padre abrió fuego mientras el hombre se iba con su hijo y otros dos niños, dijo la policía el viernes.

La policía de Greenville dijo que Kaden Green murió en un hospital luego de ser llevado allí por un testigo después del tiroteo el jueves por la tarde.

Foto: Departamento del Sheriff de Texas del Condado de Collin

La mujer acusada de dispararle al niño, Brooke Craig, de 26 años, fue arrestada la madrugada del viernes junto con su padre, Cameron Castillo, de 24 años, en el suburbio de Frisco, en Dallas, a unos 115 kilometros al oeste de Greenville. Las autoridades dijeron que Craig dirigió a la policía en una persecución antes de su arresto.

Craig se enfrenta a un cargo de asesinato capital, mientras que Castillo fue arrestado por una violación de libertad condicional.

Departamento del Sheriff de Texas del Condado de Collin

Los agentes estaban respondiendo a un informe de una perturbación en un hogar el jueves cuando recibieron una llamada de que un niño había sido llevado a un hospital con una herida de bala en el pecho. La policía dijo que cree que Castillo y Craig habían estado involucrados en disturbios en la casa antes de subir a su vehículo y dirigirse calle abajo.

Después del tiroteo, el vehículo se detuvo y Craig y un testigo se acercaron a él, dijo la policía. El testigo llevó al niño al hospital en otro vehículo.

Foto: Pixabay

La policía dijo que los otros dos niños que estaban en el vehículo fueron puestos bajo la custodia del estado. La portavoz de Servicios de Protección Infantil Marissa Gonzales dijo que tienen un niño de 4 años y una niña de 7 años que son hermanos de Kaden bajo su custodia.

González dijo que Craig no es la madre de Kaden. Ella dijo que CPS recibió un informe sobre la muerte del niño e investigará. Mencionó que la familia del niño ha tenido contacto previo con CPS, pero que los detalles son confidenciales.

Foto: Temática

La policía de McKinney declaró que elementos de seguridad de Greenville se pusieron en contacto con ellos la madrugada del viernes sobre la orden de asesinato de Craig. Luego, el departamento de McKinney localizó su vehículo dejando una tienda y huyó al cercano Frisco, atravesando varias áreas residenciales antes de pasar a una calle sin salida, dijo la policía.

Craig y Castillo, que era su pasajero, fueron arrestados sin incidentes después de que su vehículo chocó contra un crucero de la policía mientras intentaban retroceder, dijero los elementos.

Foto: Wikimedia Commons

Los registros de la cárcel muestran que Craig fue trasladado desde el condado de Collin, donde se encuentra McKinney, al condado de Hunt, donde donde esta Greenville, el viernes por la tarde. Los registros no incluyeron a un abogado en relación con el cargo de asesinato capital.

Craig se enfrenta a un cargo de evadir la detención en el condado de Collin, de acuerdo con los registros de la cárcel. El abogado mencionado en relación con ese cargo no devolvió una llamada el viernes.

Castillo estaba detenido en la cárcel del condado Collin el viernes. Los registros de la cárcel no incluyeron un abogado para él.

En esta nota:
  • Texas
  • Le dispara al hijo de su novio
  • Asesinato de menor
  • Menor de 7 años