Mundo

Por el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo declaran 3 días de duelo en Cali

El político colombiano nació en Cartago (Valle del Cauca) y fue elegido en 1988 para ser el alcalde de la capital de ese departamento, Cali 

Por  Marcela Gómez

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo(Alcaldía de Cali)

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo | Alcaldía de Cali

Bogotá.- Por el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, declararon este lunes tres días de duelo en la ciudad colombiana de Cali, en donde fue elegido en 1988 para ser alcalde. 

"Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo, para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido", informó en Twitter el alcalde Jorge Ivan Ospina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carlos Holmes Trujillo murió en la madrugada de hoy en Bogotá por complicaciones mientras batallaba contra el coronavirus, confirmó el presidente Iván Duque en una declaración oficial. 

Por el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo declaran 3 días de duelo en Cali.

El destacado político nació el 23 de septiembre de 1951, en la localidad de Cartago (departamento del Valle del Cauca) y se graduó como abogado en la Universidad del Cauca.

En 1988 fue elegido para ser el Alcalde de la capital de departamento, y en su carrera política se encargó de carteras en varios gobiernos. Su último cargo fue como Ministro de Defensa en el gobierno de Duque. 

Leer más: Bogotá declara alerta roja ante posible presencia de la nueva cepa de COVID-19

El fallecimiento también fue lamentado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González: "Recibo con enorme tristeza la partida del Dr. Carlos Holmes Trujillo, perdemos a un vallecaucano que entregó su vida a la gestión pública y a un gran líder visionario. Desde el Gobierno Nacional siempre contamos con su incondicional apoyo. Mis condolencias con su familia".

Mensaje de la Gobernadora del Valle del Cauca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo