Selecciona tu región
Mundo

Por esta razón Elon Musk se arrepintió de construir una planta de Tesla en México

No es la primera vez que se habla de la construcción de una planta de Tesla en México, el gobernador de Guanajuato intentó convencer a Elon Musk de considerar su estado para constriur su próxima planta de autos eléctricos

Por Sandra Audelo

-

México.- El magnate de Elon Musk, tenía contemplado poner una planta de Tesla en el estado de Jalisco, México, sin embargo la empresa cambió de opinión en el último segundo y prefirió instalarla en Austin, Texas, Estados Unidos.

Tesla es una planta de autos eléctricos de la cual Elon Musk es el dueño, ante el arrepentimiento del magnate de poner la planta en Jalisco, se perdieron cuatro mil empleos potenciales.

Cabe mencionar que México se ha posicionado a escala global como una fuerza importante en la produccion, venta y compra de automóviles y Tesla es la marca más valiosa en el mercado, aún no se fabrica ningún auto en la República Mexicano pero estuvimos muy cerca de que se hiciera.

Debes de saber que no es la primera vez que Tesla habla de construir una planta en México, en mayo el gobernador de Guanajuato intentó convencer a Elon Musk de siquiera considerar su estado para constriur su próxima planta de autos eléctricos. 

Por otro lado este 2020 fue muy favorecedor para Elon Musk, pues se convirtió en la segunda persona más rica más rica del mundo, superando a Bill Gates y solo detrás del fundador de Amazon, Jeff  Bezos, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Las acciones de Tesla también recibieron un impulso por la noticia de que el S&P 500 agregaría a la compañía a su influyente índice.

Síguenos en

Últimas noticias