Selecciona tu región
Mundo

"Por favor mami, tengo frío", el desgarrador llanto de ocho niños amarrados y golpeados por su madre

Ocho hermanitos fueron rescatados de una casa donde su madre los amarraba y golpeaba en La Matanza, Argentina

Por Valeria Estrada

-

Argentina.- Ocho niños de 5, 8, 10, 12, 14, 15 y 17 años de edad fueron rescatados de una casa en Villa Celina, partido de La Matanza, Argentina, donde su madre los amarraba y golpeaba, la mujer fue detenida y acusada de abandono de persona.

En redes sociales ha circulado un video donde se puede ver a uno de los niños amarrado en el patio de la casa, rogándole a su mamá entre lágrimas que lo dejara entrar porque tenía frío.

De acuerdo a medios locales, la mujer de 40 años de edad dejaba solo a los niños todo el día, en la noche, cuando volvía a casa, los castigaba, y los hacía pasar hambre, además de que los maltrataba físicamente ya que los amarraba y golpeaba.

Una vecina grabó el momento que los niños lloraban desgarradoramente, en el se puede ver a un niño amarrado afuera de la casa pidiéndole a su mamá que lo metiera porque tenía frío, tras la publicación del video autoridades tomaron cartas en el asunto.

Fue el día miércoles, 20 de octubre, que los ocho hermanos fueron rescatados por policías de la comisaría 7ma de Villa Celina, cuando llegaron al lugar vieron que el lugar donde vivían los niños era deplorable.

Los ocho niños presentaban un estado de abandono, por lo que fueron llevados a un hogar transitorio a cargo del Servicio Local de la Niñez y Adolescentes La Matanza.

Leer más: Hermanitas de tres y seis años son abandonadas con una carta en la frontera de USA

Uno de los menores, el cual recibía más castigos por parte de la madre, sufre de un trastorno madurativo. La mujer fue detenida y trasladada a la comisaría donde se le imputó el delito de abandono de persona, sin embargo quedó en libertad. 

Síguenos en

Temas