Mundo

Por green card, propone matrimonio a vagabunda, podrían ir a prisión

El hombre le propuso matrimonio a la vagabunda, 12,000 dólares, un carro y una casa; el negocio no salió bien y podrían ir a prisión

Por  Sheila Guzmán

Levan y Melissa fueron descubiertos y podrían ir a prisión. Foto ilustrativa: PXhere

Levan y Melissa fueron descubiertos y podrían ir a prisión. Foto ilustrativa: PXhere

Estados Unidos.- Un inmigrante le propuso matrimonio a una vagabunda, 12 000 dólares, un carro y una casa, todo por obtener la green card; sin embargo, los planes salieron mal y ambos, junto con un testigo podrían ir a prisión por el engaño.

Melissa Anne Godshall se encontraba mendingando algo de dinero junto a Robert J. Kennerley cuando un desconocido, Levan Lomtatidze, se acercó a ellos e hizo la proposición a Melissa. El hombre de 44 años de edad le pidió matrimonio a Melissa y le ofreció el pago por ello.

El hombre de 44 años de edad es originario de Georgia y buscaba que su matrimonio con Melissa le permitiera quedarse en Estados Unidos de manera legal.

Melissa de 31 años de edad se sorprendió con la propuesta pero rápidamente aceptó, informó el diario The News & Observer.

Propuso un negocio para obtener green card, pero fueron descubiertos. Foto ilustrativa: AP

Robert a pesar de ser pareja de Melissa apoyó el acuerdo y fue testigo en la boda.

Después del matrimonio, Melissa y Levan fueron entrevistados por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) con el objetivo de obtener la residencia de Levan, dio a conocer la Fiscalía de Carolina del Norte.

La pareja aseguro haber contraído matrimonio “de bueno fe”, Levan logró un permiso temporal para permanecer en Estados Unidos, pero los oficiales sospecharon sobre ellos.

El matrimonio está siendo sometido a investigación y tanto la pareja como el testigo se encuentran detenidos. Melissa y Levan enfrentan cargos por fraude matrimonial y migratorio, por el que podrían pasar hasta 30 años en prisión; mientras que Robert podría ser condenado a 10 años de prisión por ser testigo.