Selecciona tu región
Mundo

Por historial en internet, declaran culpable a hombre del asesinato de su novia en Misisipi

El hombre habría realizado investigaciones sobre el asesino en serie Ted Bundy antes de disparar en ocho ocasiones a su pareja, creía que estaba embarazada

Por Angela Montoya

-

Misisipi.- Un hombre de 24 años se declaró culpable del asesinato de Alexandria Kostial, su pareja sentimental de 21 años luego de creer que se encontraba embarazada y que ella se negara al aborto, le dio ocho balazos en el estómago en Oxford, Misisipi.

Las primeras sospechas en su contra se levantaron al revisar su historial de búsqueda en internet en donde resaltaron investigaciones sobre silenciadores de armas, municiones y mascarillas tácticas, así como la forma en que el asesino en serie Ted Bundy había atraído a sus víctimas a la muerte.

Además, habría presumido en redes sociales una pistola Glock que su padre había comprado con la que estaba regresando a Oxford, Misisipi luego de viajar a su casa en Dallas, Texas.

Alexandria Kostial tenía 21 años y estudiaba la licenciatura en marketing en la Universidad de Misisipi, Estados Unidos, también impartía clases de acondicionamiento físico en el campus y había comenzado un club de golf.

Desde el 2016 salía con Brandon Theesfeld, aunque nunca habían sido una pareja formal debido a que él no era constante, además según los amigos de Alexandria, él no la trataba bien y era emocionalmente abusivo. Brandon fue descrito como arrogante, misógino y de disfrutar de presumir de la riqueza de su familia.

A pesar de no tener una relación formal, Alexandria creyó estar embarazada en abril de este año tras realizarse una prueba casera y se lo comunicó a Theesfeld, quien comenzó a decirle que abortara y luego a ignorarla, ella no quería abortar.

Fue en julio cuando Alexandria salió junto a sus amigos por la noche a un club nocturno, sin embargo después de regresar a casa, volvió a salir sin que sus compañeros de cuarto se dieran cuenta.

Siendo al día siguiente alrededor de las 10:30 de la mañana cuando una patrulla policial encontró su cuerpo en el lago Sardis, un lugar popular para que los estudiantes pasaran el rato, a unas 30 millas del centro de Oxford. 

Le habían disparado ocho veces en el estómago y su bolso fue encontrado tirado a una milla de distancia.

Pronto se descubrió que Theesfeld envió un mensaje a Alexandria para verse por la noche, su camioneta fue vista dirigiéndose a su casa y luego al lago alrededor la 1 de la madrugada, siendo a las 2:15 cuando se escucharon disparos en la zona y unos minutos después el carro de Brandon abandonando el lugar.

Las balas coincidieron con el arma que Brandon presumió en redes sociales y el 22 de julio fue arrestado en una gasolinera en Tennessee y acusado de homicidio capital, llevaba sangre en la ropa y aún portaba el arma.

Los investigadores determinaron que había atraído a Alexandria y la había matado para evitar que tuviera el bebé, sin embargo durante la autopsia se determinó que no estaba embarazada.

Leer más: Marido celoso estranguló a una reina de belleza hasta la muerte y después fingió buscarla

Theesfeld enfrentaba una sentencia de muerte por el cargo de homicidio capital, por lo que hizo un trato con la fiscalía en donde se declaró culpable de asesinato en primer grado.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más