Mundo

Por impacto del coronavirus, Bolsa Mexicana baja 0,81 %

Esta baja podría ser indicador del nerviosismo de los mercados por el avance de la pandemia en el país

Por  EFE

Por impacto del coronavirus, Bolsa Mexicana baja 0,81 %(La Bolsa Mexicana tuvo periodos donde la pandemia de coronavirus dejó estragos. AFP)

Por impacto del coronavirus, Bolsa Mexicana baja 0,81 % | La Bolsa Mexicana tuvo periodos donde la pandemia de coronavirus dejó estragos. AFP

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores bajó este miércoles el 0,81 % en su principal indicador por el nerviosismo ante el impacto de la pandemia del coronavirus y la posibilidad de nuevas tensiones entre Estados Unidos y Europa, dijeron a Efe analistas.

En los mercados bursátiles internacionales se observaron pérdidas por un incremento del nerviosismo sobre la pandemia del coronavirus, ante el aumento de casos en EE.UU., explicó a Efe Luis Alvarado, experto de Banco Base.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En algunos estados continúan las señales de una posible segunda ola de casos de la COVID-19, como es el caso de California, Texas, Florida y Arizona, que representan el 30 % del total de la economía de EE.UU, señaló.

La economía de todos los países se vio afectada de maneras diferentes debido a la pandemia de coronavirus. AFP

Alvarado comentó la posibilidad de nuevas tensiones comerciales entre EE.UU y Europa, luego de que se divulgó que Estados Unidos analiza imponer aranceles por 3.100 millones de dólares a productos de Francia, Alemania, España y Reino Unido "debido a la disputa comercial involucrando fabricantes de aeronaves que inició en 2019".

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja el pronóstico para el crecimiento global de Estados Unidos del -5,9 % a -8,0 %, y para México la expectativa bajó del -6,6 % al -10, 5 %, indicó.

En la jornada de este miércoles en México, el dólar estadounidense se apreció un 1,33 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,73 unidades en el mercado interbancario.

Se prevé que el trabajo informal aumente a causa del desfalco económico provocado por el coronavirus en México. AFP

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.908,38 unidades, con un descenso de 309,2 puntos que representó una baja del 0,81 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 207,3 millones de títulos por un importe de 11.828 millones de pesos (unos 520,3 millones de dólares).

De las 552 emisoras que cotizaron en esta jornada, 179 cerraron con sus precios al alza, 360 tuvieron pérdidas y 13 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la desarrolladora inmobiliaria Dine en su series A y B (DINE A y B) con el 10,74 % y el 6,84 %, respectivamente, y la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 6,19 %.

Miles de personas perdieron sus empleos cuando sus negocios quedaron en bancarrota por la pandemia. AFP

Las emisoras de mayor variación a la baja fueron el Banco del Bajio (BBAJIO O) con el 4,77 %, la cadena de tiendas departamentales y restaurantes Grupo Sanborns (GSANBOR B-1) con el 4,76 % y la compañía de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) con el 4,70 %.

En la jornada todos los sectores reportaron caídas, el financiero del 2,13 %, el industrial del 1,59 %, el de materiales de 0,72 % y el de consumo frecuente con 0,32 %. 

Te puede interesar:

Niño de 5 años, el primer paciente con Covid-19 en donar células madre

Los muertos por Covid-19 hoy 24 de junio en Chile llegan a 4.731

¿Riesgo de una crisis política por coronavirus en América Latina?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo