Mundo

Por normas mexicanas obligan a Elon Musk a cambiar el nombre de su tequila

El Tesla Tequila es una bebida producida con agave "sostenible" y con un costo de 250 dólares por botella, la cual fue lanzada al mercado por Elon Musk el pasado mes

Por  Sandra Audelo Leyva

Le cambian el nombre del tequila de Elon Musk en México(EFE)

Le cambian el nombre del tequila de Elon Musk en México | EFE

Estados Unidos.- El pasado mes de noviembre el empresario estadounidense Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, lanzó su tequila "Tesla Tequila" y en un par de horas se agotó.

El magnate Elon Musk presentó una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas para poder registrar la marca "Teslaquila", pero ese nombre no podrá ser el pensado debido a las normas de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pues la palabra tequila es una denominación de origen esto quiere decir que los deechis de usar este concepto solo son pertenencientes a la agroindustria del tequila, por lo que nadie puede registrar la palabra como propiedad de una marca.

"Teslaquila" es muy similar a la palabra tequila, según el Consejo Regulador del Tequila (CTR), una entidad encargada de regular y autorizar los procesos ligados a la fabricación, consumo y comercialización.

Además "Teslaquila" puede provocar generar confusión y malentendidos sobre el origen de producto, por lo que la ley mexicana de propiedad industrial se rehusó a la marca, así lo indicó el titular del organismo de certificación del CTR, Martín Muñoz.

El Tesla Tequila es una bebida producida con agave "sostenible" y con un costo de 250 dólares por botella la cual es en forma de rayo o una especie de zeta hecha de vidrio soplado a mano.

Le cambian el nombre del tequila de Elon Musk en México 1
Foto: ShopTesla

Esta bebida añejada durante 15 meses en barricas de roble fránces comenzó a venderse mediante internet en 30 estados de EE.UU., según el website de la compañía.

El Tesla Tequila es producido por la empresa Nosotros Tequila, una fabricante independiente de tequila y mezcal en lotes pequeños fundada en California hace tres años por Carlos Soto y Michael Arbanas y que "combina el estilo de vida 'Pura Vida' de Costa Rica con el espíritu rebelde de México".


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo