Mundo

Por pandemia aumentan las compras en línea informa la UNCTAD

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) señaló que a raíz del confinamiento por Covid-19 las transacciones en línea aumentaron hasta 10 puntos 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El estudio fue realizado a diferentes países de economía desarrollada y emergente(Pexel| Foto temática)

El estudio fue realizado a diferentes países de economía desarrollada y emergente | Pexel| Foto temática

Ginebra.-Derivado del confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19 en número de transacciones realizadas en línea aumentaron, mientras que gastos por compras presenciales disminuyeron, según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

De acuerdo con el estudio realizado a 3,700 consumidores de países de primer mundo y en proceso de desarrollo, la denominada Covid-19 y el e-comerce aseguró que más de la mitad de los encuestados afirmó que ahora realizan más compras en línea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La pandemia de COVID-19 ha acelerado el tránsito hacia un mundo más digital. Los cambios que hagamos ahora tendrán efectos duraderos a medida que la economía mundial comience a recuperarse", dijo el secretario general de la UNCTAD.

Dicho muestreo incluye a países como Brasil, Alemania, Corea del Sur, Italia, Rusia, Suiza, Sudáfrica y Turquía se determinó que ha aumentado entre un 6% a un 10% las veces en que se usa internet para comprar algún tipo de producto.

De acuerdo con la UNCTAD, la frecuencia con que ocurren este tipo de transacciones es de al menos una compra cada dos meses.

Siendo los productos esenciales los que han sido priorizados por consumidores de economías emergentes, como de los desarrollados. donde uno de las evidencias más notables fue el sector del turismo y viajes que mostró un descenso del 75% en promedio por persona.

Por otra parte, por sectores poblacionales se observó que el aumento de las ventas en línea fue liderado por las mujeres y personas con estudios superiores, mientras que por edad los consumidores rondaban entre los 25 y 44 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo