Mundo

Por primera vez, 2 mujeres emprenderán caminata espacial de la NASA

Ambas mujeres han sido reconocidas por este logro, que la NASA ya tenía tiempo tratando de impulsar la inclusión de las mujeres

Por  EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.- Por primera vez en la historia de la NASA, dos mujeres realizarán una caminata espacial. Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain fueron asignadas a tal acto, informó la primera, añadiendo que desconoce “hasta qué punto la NASA ha informado de esto oficialmente”.

Una de las formas en que trabajamos juntos en @Space_Station es durante las caminatas espaciales rusas. Esta semana, me entrené para apoyar a los cosmonautas con las operaciones de cámara de aire y traje espacial, ¡y luego ayudé a un futuro compañero de tripulación a simular un paseo espacial completo!, dijo Christina Koch.

La caminata formará parte de la tripulación que viajará el próximo 14 de marzo desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a la Estación Espacial internacional, a bordo del Soyuz MS-12.

Es de recordar que en octubre del año pasado, el cohete Soyuz MS-10 tuvo un lanzamiento fallido con los astronautas Nick Hague y Alexey Ovchinin.

Ambos arribarán a la EEI en compañía de Koch, para alcanzar a McClain, David Saint-Jacques y Oleg Kononenko.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo