Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Por primera vez, 2 mujeres emprenderán caminata espacial de la NASA

Ambas mujeres han sido reconocidas por este logro, que la NASA ya tenía tiempo tratando de impulsar la inclusión de las mujeres

Por: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.- Por primera vez en la historia de la NASA, dos mujeres realizarán una caminata espacial. Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain fueron asignadas a tal acto, informó la primera, añadiendo que desconoce “hasta qué punto la NASA ha informado de esto oficialmente”.

Una de las formas en que trabajamos juntos en @Space_Station es durante las caminatas espaciales rusas. Esta semana, me entrené para apoyar a los cosmonautas con las operaciones de cámara de aire y traje espacial, ¡y luego ayudé a un futuro compañero de tripulación a simular un paseo espacial completo!, dijo Christina Koch.

La caminata formará parte de la tripulación que viajará el próximo 14 de marzo desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a la Estación Espacial internacional, a bordo del Soyuz MS-12.

Es de recordar que en octubre del año pasado, el cohete Soyuz MS-10 tuvo un lanzamiento fallido con los astronautas Nick Hague y Alexey Ovchinin.

Ambos arribarán a la EEI en compañía de Koch, para alcanzar a McClain, David Saint-Jacques y Oleg Kononenko.

En esta nota: