Mundo

Por qué el coronavirus es más fuerte en Nueva York que en California

Estados Unidos acumula más de 53.000 casos de COVID-19, de los cuales 17 mil pertenecen al estado de Nueva York

Por  El Debate

Por qué el coronavirus es más fuerte en Nueva York que en California(Pixabay)

Por qué el coronavirus es más fuerte en Nueva York que en California | Pixabay

Estados Unidos.- La pandemia del coronavirus o Covid-19 ha cobrado la vida de más de 203 mil personas e infectado otras 2.940.059.

Estados Unidos es uno de los países que más han sufrido con este virus respiratorio, pero muchas de las preguntas es por qué el coronavirus es más fuerte en Nueva York que en California.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estados Unidos acumula más de 53.000 casos de COVID-19, de los cuales 17 mil pertenecen al estado de Nueva York; sin embargo California es el estado más poblado, con 39,5 millones de habitantes.

De acuerdo a Infobae la razón por la que el coronavirus es más fuerte en Nueva York que en California se debe a las razones estructurales.

Imagen temática/Archivo

Es decir que tienen que ver con cómo está distribuida la población y con las características de la sociedad de cada estado.

Además otra de las razones son las decisiones políticas, como el impacto de las medidas que tomaron los gobiernos para contener la crisis. Y otras son azarosas y difíciles de identificar.

1 de cada 5 neoyorkinos se contagió de COVID-19 sin saberlo

EL DEBATE publicó el pasado 23 de abril que un 21.2 por ciento de los habitantes de la ciudad de Nueva York han padecido covid-19, según los datos preliminares de un estudio anunciado hoy por el gobernador Andrew Cuomo, que apunta que un 13.9 por ciento de la población de todo el estado, que equivale a 2.7 millones de personas, lo ha sufrido y que las comunidades hispanas y afroamericanas han sido las más afectadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo