Mundo

Por qué es tendencia Venezuela en Twitter

Venezuela, país sudamericano, es tendencia en Twitter en México por dos razones: por el aumento en los casos de Covid-19, y por la disputa con el Banco de Inglaterra por 31 toneladas de lingotes de oro

Por  Lupita Haro

Nicolás Maduro(Archivo: AP)

Nicolás Maduro | Archivo: AP

Venezuela es tendencia en Twitter por dos razones: la primera es porque el presidente Nicolás Maduro anunció ayer que los contagios del nuevo coronavirus en el país van en aumento con 3 mil 386 casos positivos en total; y la segunda, porque de acuerdo a una nota de la BBC, el Banco de Inglaterra guarda 31 toneladas de oro del país sudamericano que no quiere entregar argumentando que Reino Unido reconoce como gobierno legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó.

El miércoles 17 de junio, Nicolás Maduro anunció en comunicado ante la televisora estatal que las autoridades sanitarias confirmaron al menos 236 nuevos pacientes de Covid-19 en Venezuela, con lo que el país suma 3 mil 386 casos positivos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus

Alertó Maduro ante la nueva cifra récord en un día de contagios de Covid-19.

De los nuevos contagios de Covid-19, 159 son casos de "transmisión comunitaria", de los cuales 132 casos pertenecer al foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado de Zulia, destacó Maduro.

Además, se informó un nuevo fallecido a causa de la enfermedad Covid-19, con lo que la cifra de víctimas fatales trabajaba en un centro de salud privado.

Te puede interesar: Donald Trump cree que "sería genial invadir Venezuela"

Banco de Inglaterra tiene 31 toneladas de oro de Venezuela

De acuerdo a la información de la BBC, el Gobierno de Nicolás Madura busca vender 31 lingotes de oro valorados en 1,000 millones de dólares que se encuentran en la bóvedas del Banco de Inglaterra para utilizar ese fondo en el combate del coronavirus en Venezuela, sin embago la institución inglesa rechazó la solicitud.

El rechazo se debe a que el Banco Central de Venezuela (BCV) responde al gobierno de Maduro, mientras que el Banco de Inglaterra reconoce como gobierno legítimo de Venezuela el del líder opositor Juan Guaidó. La disputa por los lingotes de oro comenzó a principios de 2019, cuando al menos 50 países reconocieron como presidente de Venezuela a Guaidó.

A partir del 22 de junio, una corte en Londres será la encargada de la decisión sobre los lingotes de oro, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitara vender parte del oro y transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para combatir la pandemia del Covid-19.

Ese oro es de todo el pueblo venezolano, es del áis, y el BCV ha demandado que esos recursos serán utilizados a través del PNUD de la ONU para atender la pandemia en Venezuela

Dijo Delcy Rodríguez, vecipresidenta del gobierno de Nicolás Maduro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo