Mundo

¿Por qué la pandemia de coronavirus puede volver peligroso los festejos del 4 de julio en Estados Unidos?

El uso de desinfectantes con alcohol y el lanzamiento de fuegos artificiales son un factor de riesgo para la celebración del Día de Independencia de los Estados Unidos, advirten diversas autoridades

Por  Lupita Haro

4 de julio: Día de la Independencia de los Estados Unidos(Ilustrativa: Pixabay)

4 de julio: Día de la Independencia de los Estados Unidos | Ilustrativa: Pixabay

Estados Unidos.- El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, y las autoridades advirtieron a la sociedad el peligro de la utilización de los desinfectantes de manos de alcohol en medio de los festejos.

Esto, debido a que los desinfectantes de alcohol que utiliza la población como una de las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, se convierten en un peligro ante los fuegos artificiales, tradicionales en los festejos del 4 de julio en Estados Unidos, explicó el Departamento de Bomberos de Greensboro, Carolina del Norte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si una persona tiene las manos cubiertas de desinfectante con alcohol, además de que podría sufrir quemaduras por fuegos artificiales, también podría tener lesiones al manipular parrillas, fogatas o otros fuegos; ante esto, la educadora en seguridad contra incendios, Dee Shelton, recomendó lavarse las manos con agua y jabón durante la celebración.

Enfatizó que las personas que utilizan desinfectantes de manos se aseguren que la piel esté completamente seca antes de encender fuegos artificiales, además de cerciorarse de que los envases de desinfectantes no se encuentren cerca del lugar donde se enciende la pirotecnia.

Ahora que todo el mundo lo está usando, tenemos que pensarlo bien porque puede ser realmente peligroso

Explicó Dee Shelton.

Te puede interesar: Trump afirma que el coronavirus "simplemente desaparecerá"

Desinfectante para manos con alcohol | Ilustrativa: Pixabay

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han insistido en la necesidad de mantener las manos limpias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que las personas se protegen con desinfectantes con al menos 70% de alcohol cuando están en la vía pública y no pueden lavarse las manos con agua y jabón.

Las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos serán de una manera muy diferente a lo común, ya que hay playas y restaurantes cerrados, eventos de fuegos artificiales cancelados y reuniones familiares grandes prohibidas. En Florida, la mayoría de los eventos por el Día de la Independencia han sido cancelados como medidas ante el coronavirus.

Sin embargo, en Washington, el presidente Donald Trump autorizó los festejos del 4 de julio que incluirá un show de fuegos artificiales a lo grande, además de un evento aéreo por parte de las fuerzas armadas.

El secretario de Interior, David Bernhardt explicó que "El saludo a Estados Unidos 2020 del presidente Trump será un homenaje patriótico a nuestros hombres y mujeres uniformados". Asimismo, se realizará un lanzamiento de 10 mil fuegos artificiales  que "será el más largo de los últimos tiempos", dijo Bernhardt.

Por otro lado, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, considera que este evento no es coherente con la situación de la pandemia de Covid-19, sin embargo, no puede prohibir la celebración en tierras federales. Por ello, la alcaldesa invitó a la población a festejar el 4 de julio en casa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo