Mundo

Por qué las pruebas de heces pueden ser una mejor forma de detectar COVID-19

El estudio corrió a cargo de investigadores de la Universidad China de Hong Kong

Por  Andres Rodriguez

Por qué las pruebas de heces pueden ser una mejor forma de detectar COVID-19(El estudio corrió a cargo de investigadores de la Universidad China de Hong Kong)

Por qué las pruebas de heces pueden ser una mejor forma de detectar COVID-19 | El estudio corrió a cargo de investigadores de la Universidad China de Hong Kong

China.- El COVID-19 puede persistir en el intestino incluso después de que el virus se haya eliminado de las vías respiratorias, lo que sugiere que la materia fecal podría ser una mejor manera de detectar el virus que los hisopos nasales tradicionales, según un nuevo estudio.

El estudio, que fue publicado en la revista médica GUT, dijo que el virus puede continuar infectando el tracto digestivo incluso si el paciente no padece ningún síntoma gastrointestinal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Investigadores de la Universidad China de Hong Kong dijeron que las muestras de heces podrían usarse para detectar el virus.

Las pruebas standar de coronavirus pueden acarrear falsos positivos si no se realizan correctamente. AFP

Observaron las muestras de heces de 15 pacientes con COVID-19 y encontraron infecciones virales intestinales activas en siete, incluso sin síntomas gastrointestinales.

Tres de ellos continuaron sufriendo infecciones virales intestinales activas durante hasta seis días después de que sus muestras respiratorias dieron negativo al virus, dijeron los investigadores.

Los investigadores dijeron que los hallazgos sugieren que las muestras de heces pueden ser una mejor manera de detectar el virus.

La vacuna contra el virus aún está en desarrollo y es necesario presentar nuevas maneras, más efectivas de detectar el coronavirus. AFP

Paul Chan, presidente del Departamento de Microbiología de la universidad, señaló que los niños son candidatos particularmente buenos para las muestras de heces, ya que su carga viral era "muchas veces mayor" que la de los adultos.

Las muestras de heces son más convenientes, seguras y no invasivas de recolectar en la población pediátrica y pueden dar resultados precisos, dijo Chan en un comunicado.

Te puede interesar:

Donald Trump: Pentágono usa guerras para mantener felices a contratistas

Facebook pagará para que usuarios cierren sesión antes de las elecciones en EU

Hombre explota parte de su casa cuando quería matar a una mosca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo