Mundo

¿Por qué le disparó a mi niña?: Padre relata la desgarradora historia de la muerte de su hija en el tiroteo de Texas

El padre de Amerie se encontraba trabajando como socorrista en el tiroteo de la escuela de Uvalde en Texas y fue en ese momento que se enteró de la muerte de su hija

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- El padre de la niña Amerie relató la desgarradora historia de cómo es que se enteró que su hija de 10 año había muerto en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

El padre de Amerie, Angel Garza, es socorrista y contó al medio CNN cómo es que se enteró de la trágica noticia.

"Solo intentaba hacer lo correcto. Intentó llamar a la policía. Tenía tanto miedo de los extraños", contó Angel y explicó que Amerie era una niña muy cuidadosa, ya que siempre cerraba las puertas de su casa cuando él salía.

"Ese es literalmente, como, su peor miedo. Y ella solo estaba tratando de ayudar a todos".

Angel Garza explicó que llegó a la escena como asistente médico y en la escuela todavía había niños dentro.

Angel lloró mientras sostenía la imagen de su hija / Foto: Captura

"Empezaron a sacar a los niños. Y yo estaba ayudando a una niña pequeña que estaba cubierta de sangre, de pies a cabeza, entonces pensé que estaba herida". 

Angel detalló que la niña que estaba atendiendo estaba "histérica" y le decía que su mejor amiga estaba muerta, que ella intentaba llamar a la policía, entonces le preguntó el nombre de la niña y dijo que era Amerie.

Amerie en el día de la tragedia recibió un diploma horas antes / Foto: Facebook

Angel se enteró que su hija había sido atacada por Salvador Ramos cuando intentaba llamar al 911, el padre entre lagrimas dijo que era la niña más dulce y que no hacía nada malo, no merecía nada lo que ocurrió el martes 24 de mayo.

"Escuchaba a su madre y a su padre. Siempre se cepillaba los dientes, era creativa, nunca se metía en problemas en la escuela. Solo quiero saber qué hizo para ser una víctima".

El padre de Amerie contó que tiene otro hijo 3 años llamado Zane y pregunta por su hermana cada mañana cuando se despierta.

"Le hemos informado que su hermana ahora esta con Dios y que ahora ya no estará con nosotros, y por supuesto solo lloró". Dijo Angel sobre la situación del hermano de Amerie.

Amerie acababa de cumplir 10 años el pasado 10 de mayo, donde solo se reunió su familia y le regalaron un teléfono, ya que la niña desde hace tiempo quería uno.

"Intentó llamar a la policía... y supongo que solo le disparó. ¡Cómo miras a esta niña y le disparas!", dijo Angel mientras abrazaba la imagen de su hija.

"¿Por qué le disparó a mi bebé?"

Angel pidió oraciones para la madre de Amerie. "Amerie tuvo la mejor madre. Hizo todo lo que pudo por su hija" y ella se está culpando por todo esto".

Angel dijo que su hija quería salvar a todos sus compañeros, ya que Amerie a pesar de estar herida, hizo todo lo posible para para llamar al número de emergencia, sin embargo fue descubierta por el tirador quien la mató.

Te recomendamos leer: 

Salvador se acercó a Amerie y le gritó que moriría y luego le disparó a ella y a otros niños. El asesino remató a los pequeños de 10 años.

"En lugar de agarrarlo (el teléfono) y romperlo o quitárselo, le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre (...) Murió como una heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros", dijo la abuela de Amerie en una entrevista anterior.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más