Selecciona tu región
Mundo

“Por qué me lo mataste, maldita”, abuela de Lucio Dupuy en el funeral de su nieto

 El desgarrador grito de la abuela de Lucio Dupuy en el entierro: “Por qué me lo mataste, maldita”

Por Juan Chaidez Aispuro

-

General Pico.- La mañana de este lunes el cuerpo sin vida del niño Lucio Dupuy fue enterrado entre lágrimas y el desgarrador grito de su abuela, Silvia Gómez, quien reprochó a todo pulmón "¿Por qué me lo mataste? Maldita".

El sepelio se llevó a cabo en el panteón de la ciudad General Pico, en La Pampa, Argentina, en un evento donde estuvieron presentes sus padres, abuelos, familiares y otras personas que se solidarizaron con la tragedia.

La abuela de Lucio Dupuy declaró para medios de argentina que su exnuera en más de una ocasión le cobró por ver a su nieto, hecho que fue ratificado por el abuelo del menor de edad, quien detalló que incluso hubo un acuerdo con abogados para los pagos. Dijo tener recibos de cada uno.

Leer más: "Perdóname hijo, no llegue a tiempo, te amo": La conmovedora despedida del papá de Lucio

El ataúd llegó al entierro alrededor de las 11:00 horas (tiempo local), entre el tradicional contingente compuesto esta ocasión por el progenitor, Christian Dupuy, y otros familiares del lado paterno. La mayoría de las personas no pronunciaba sonido alguno, en un aparente intento de evitar mostrar sus emociones.

A un costado del féretro fue colocado un camión de juguete rojo de juguete, uno de los favoritos de Lucio Dupuy antes de su trágico final entre quemaduras, mordidas y golpes.

Lucio Dupuy murió el pasado viernes 26 de noviembre tras llegar al hospital gracias a una vecina que lo encontró en mal estado de salud. Las principales acusadas son su madre, Magdalena "N" de 24 años y su novia Abigail de 27, quienes en un inicio dijeron que todo sucedió tras ser víctimas de un asalto.

Leer más: Niño de cinco años muere tras golpiza de su madre y su pareja en Argentina

El informe de la autopsia reveló detalles estremecedores sobre el final del niño, quien contaba con agresiones y contusiones. El médico forense Juan Carlos Toulouse reveló que tenía heridas viejas y recientes, señal de violencia constante.

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más