Mundo

¿Por qué mexicanos están dejando de ir a Estados Unidos?

Los visitantes de México bajaron más del 2% en agosto de 2017 en comparación con agosto de 2016.

Por: El Debate

Visitantes han disminuido en comparación con el años pasado. Foto: AFP

Visitantes han disminuido en comparación con el años pasado. Foto: AFP

EE.UU. (AP).- Las últimas estadísticas gubernamentales muestran que las llegadas a Estados Unidos de visitantes internacionales no residentes siguieron cayendo en el verano del año pasado.

El transito de turistas ya no es el mismo. Foto: AP

Las cifras fueron dadas a conocer el jueves, en momentos en que los negocios relacionados con los viajes en Estados Unidos se han quejado de que las políticas antiinmigrantes y la retórica antiinmigrante del gobierno del presidente Donald Trump están afectando el turismo.

La ciudad de Las Vegas es una de las más visitadas. Foto: AP

La Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio dio a conocer los datos el jueves. Precisó que las llegadas disminuyeron más del 1% en agosto de 2017 en comparación con agosto de 2016.

Turistas en la estatua de la Libertad. Foto: AFP

Los visitantes de México bajaron más del 2% en agosto de 2017 en comparación con agosto de 2016. Los canadienses subieron casi un 4%, mientras que los visitantes de otros países bajaron casi un 4%.

Las llegadas de visitante internacionales no residentes totalizaron cerca de 49 millones entre enero y agosto de 2017, una disminución general de casi el 4% en comparación con los primeros ocho meses de 2016.

 

 

Se acabó el tiempo en que fronteras no eran vigiladas: EU

Miami (El Universal).- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, advirtió que en su país se acabó la era de aplicación laxa de la ley migratoria, por lo que pidió a los migrantes no intentar viajar a la Unión Americana.

En el marco de la Conferencia Regional sobre Prosperidad y Seguridad enCentroamérica, que tuvo lugar en Miami y que encabezaron los gobiernos de EU y México, John Kelly puntualizó que no existen los tiempos en que las fronteras no eran vigiladas.

John  Kelly: Foto: AP

“El mensaje que tiene que salir de esta conferencia es que por favor no inicien ese viaje peligroso, porque ya pasó el tiempo en que las fronteras de Estados Unidos no estaban vigiladas. Ahora lo que queremos es que el mensaje que salga de aquí es ofrecerles a todos esos pueblos la opción de permanecer en sus países y que se les generen oportunidades”, señaló.

Desde las instalaciones del Comando Sur, en donde se llevó a cabo el último día de la conferencia, el funcionario estadounidense indicó que su país está dispuesto a ayudar para crear oportunidades laborales en Centroamérica y con ello evitar el flujo migratorio.

Destacó que junto con México, Estados Unidos tiene interés en preservar la seguridad en Centroamérica, sobre todo en lo que se refiere a preservar las fronteras, combate a organizaciones criminales, al tráfico de drogas.

En esta nota:
  • Caída de Turismo
  • Estados Unidos
  • Viajar a Estados Unidos
  • Mexicanos
  • Disminuyen visitantes