Mundo

¿Por qué nunca deberías de usar vasos de plástico para beber vino?

Las copas de vidrio o cristal, son las que mejor impacto tienen a la hora de beber vino, pero obviamente hay una diferencia

Por  Rigel Lopez

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

México.- Para beber un buen vino se necesita algo más que la propia bebida, influye mucho el recipiente donde este sea vertido para poder disfrutarlo más. Gozar los aromas y poder apreciar el color para mejorar la experiencia.  

Es por eso que para lograr una grata experiencia bebiendo vino, se necesita de una buena copa, pues incluso el material de esta afecta al vino. La sommelier de Viñedos La Redonda, Gabriela Petriz, descartó totalmente el utilizar vasos o copas de plástico, sea bueno para beber vino, pues el material modifica incluso al sabor.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las copas de vidrio o cristal, son las que mejor impacto tienen a la hora de beber vino, pero obviamente hay una diferencia. 

¿Cuál es la diferencia entre copa de cristal y vidrio? 

La diferencia entre la copa de cristal y la de vidrio, es el material. La de cristal, está hecha de un material microporoso el cual genera una adherencia, razón por la que ‘las piernas’ y escurrimientos son más visibles. Además, son más brillantes, y su transparencia es impecable. 

Por su parte, la de vidrio es una copa lisa, el vino ahí no tiene tanta adherencia por lo cual no se consigue apreciar el fenómeno antes dicho con la de cristal. 

La sommelier dice que las copas o vasos de plástico solo se deberían de usar en caso de que sea necesario, como por ejemplo para evitar accidentes.

Te podría interesar: 

La tormenta que oscureció por completo una ciudad en China

Hombre nada junto a enorme tiburón y es captado en video

Gallina de la India pone huevos con yema verde VIDEO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo