Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Por raptar un bebé, lanza a la madre y hermanita a un caño

La desgracia inundó a la familia Valencia cuando con engaños, una mujer secuestro a su niña de 1 mes y las arrojo a ella y a su otra niña a un canal. La menor de 4 años sigue desaparecida. 

Por: Doris Salazar

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Manizales, Colombia.- Una mujer ha sido detenida por las autoridades por secuestrar a una bebé de un mes de nacida y lanzar a su hermanita de 4 años y a la madre al caño de una comunidad rural. 

Daniela Valencia, madre de las menores, relató a las autoridades cómo una mujer que tenía tiempo ganándose el favor de ella y de sus hijas con obsequios, las invitó a que la siguieran cerca del canal donde supuestamente les daría unos regalos.

Foto: Captura de Video, Youtube

Sin embargo, cuando la mujer le preguntó si podía cargar a la bebé, aprovechó que tenía a la niña en manos y empujó a la joven madre y a su otra hija al lago Balsora.

“Nos sentamos a tomar algo y me tiró al agua (…) me dijo: ‘me deja cargar la niña’. Entonces le dije que sí porque la otra estaba jugando en el borde del agua, entonces cuando yo cogí a mi bebé, ella me empujó", contó Daniela a El caracol.

Foto: Captura de video. Youtube

De acuerdo con la descripción otorgada a las autoridades por la víctima, la perpetradora del crimen es una señora corpulenta que quiso engañarla dándole 4 mil pesos y que posteriormente la agredió.

La polícia de Manizales logró obtener un video de una cámara de seguridad que capturó el momento en que la mujer y sus víctimas se dirigían al lugar de los hechos.

En la grabación la presunta secuestradora vestía un pantalón rosa, con lo cuál logran identificarla y aprehenderla al día siguiente.

El coronel Necton Lincón Borja, comandante de la Policía en Caldas, confirmó la captura de la sospechosa el viernes. También expresó que a la mujer le imputarán los delitos de desaparición, lesiones personales y secuestro.

Coronel Necton Lincón Borja Foto: La Patria

La señora  Luz Mery Soto Castrillón, de 47 años, no aceptó los cargos de los que se le acusan por parte de la fiscalía de Caldas sobre secuestro y agresión.

La detenida fue trasladada a Manizales debido a que la comunidad de Chinchiná intentó agredirla a su entrada y salida de la audiencia durante la imputación de cargos, en un intento de cobrar la justicia por mano propia.

Por su parte, la niña de brazos, según explicó La Patria, fue hallada el pasado sábado en una finca de la vereda el Edén de Chinchiná, donde la policía logró capturar a varias personas, más la búsqueda de la menor de cuatro años continúa. 
 
En búsqueda de la niña de 4 años

Foto: Captura de video

Organismos de rescate en Chinchiná (Caldas) continúan intentando rastrear a la menor de cuatro años lanzada al canal de aguas aledaño a los barrios La Frontera y El Carmen, el pasado viernes en horas la tarde.

“Estamos haciendo un recorrido desde el punto donde supuestamente cayó la menor hasta la laguna”, aseguró Ricardo Giraldo, director de Udeger Caldas.

Antes de las 9:30 del sábado, organismos de socorro suspendieron la búsqueda con buzos dentro del canal que conduce al embalse de Cameguadua, donde unidades de rescate solicitaron encender la generación de energía para remover el agua y verificar si que el cuerpo de la menor saliera a flote o se liberara si es que se encontraba atrapado en algún sitio.

Lamentablemente ninguna de estas opciones dio con el hallazgo de la menor, por lo que las autoridades continúan con la investigación. 

Por su parte la familia de las dos pequeñas tiene regados por todo el municipio unos volantes pidiendo ayuda para encontrar a la niña que corresponde al nombre de Juanita Valencia Valencia.

En esta nota:
  • Colombia
  • Secuetra a menor de un año
  • Menor de 4 años desaparecida
  • Daniela Valencia
  • Madre es agredida por secuestradora de sus hijas
  • Secuestro
  • Desparecida
  • Manizales
  • Chinchiná
  • Caldas