Mundo

Por segundo año cancelan festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos por pandemia

El desfile por e Día de la Independencia en Washington fue cancelado pese a que Joe Biden aseguró con la vacunación poder celebrar este año la conmemoración 

Por  Óscar Barrón

Desfile del Día de la Independencia(Pixabay)

Desfile del Día de la Independencia | Pixabay

Estados Unidos.- Los festejos entre los que destacan el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, fueron cancelados por segundo año consecutivo debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que convirtió al país en el foco del virus.

El desfile que se realiza en la capital Washington D.C será cancelado por segunda ocasión este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, mientras se avanza en la vacunación contra la Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No podemos organizar un evento exitoso sin la emoción y el sonido que brindan estas bandas de escuelas secundarias, equipos de instrucción y otras organizaciones juveniles", dijo el portavoz de Servicio de Parques Nacionales, Mike Litterst, en un comunicado.

Leer más: Liga MX: Afición de Tigres denuncia censura en su regreso al Universitario

El servicio también canceló el desfile en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, pero el ex presidente Donald Trump celebró un evento de "Saludo a Estados Unidos" , con fuegos artificiales y sobrevuelos militares.

El presidente Joe Biden había dicho a principios de este año que para el 4 de julio, los estadounidense podrían disfrutar de las celebraciones del Día de la Independencia, sin embargo sus planes se han visto suspendidos por la panemia.

"Para el 4 de julio hay una buena posibilidad de que ustedes, sus familiares y amigos puedan reunirse en sus patios traseros o en sus vecindarios, hacer una comida al aire libre o una barbacoa y celebrar la Independencia".

Leer más: Joe Biden da prioridad al clima, salud y educación en Estados Unidos

Sus comentarios se produjeron durante su anuncio de que los estados deberían hacer que todos los adultos sean elegibles para una vacuna el 1 de mayo, fecha límite que se trasladó al 19 de abril.

El presidente también dijo que esto no significa que grandes grupos deban reunirse para las vacaciones. La decisión de cancelar el Desfile del Día de la Independencia Nacional de 2021 parece seguir esta guía.

 
Wendy Ibarra vende a Mario Zamora para que voten por el en las elecciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo