Mundo

Por una prueba de ADN detienen a una pareja criminal 21 años después

William Robert Baer Jr y su perja fueron arrestados en Jacksonville, 21 años después

Por  Andres Rodriguez

Por una prueba de ADN detienen a una pareja criminal 21 años después(La pareja pudo ser remitida a las autoridades gracias a la prueba de ADN.AFP)

Por una prueba de ADN detienen a una pareja criminal 21 años después | La pareja pudo ser remitida a las autoridades gracias a la prueba de ADN.AFP

Estados Unidos.- Después de una investigación que abarca más de dos décadas, la policía de Jacksonville anunció el arresto de un oficial retirado de Jacksonville y su entonces esposa en el asesinato del dueño de un negocio, quien fue apuñalado en su garaje en su casa de Deerwood en 1999, 21 años después. 

Según el alguacil Pat Ivey, se desarrollaron dos perfiles de ADN en 2003. En mayo de este año, a través de pruebas de genealogía genética, los investigadores pudieron obtener dos perfiles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según esos perfiles, dijo Ivey, William Robert Baer Jr., de 64 años, que es un oficial retirado de JSO, fue arrestado en Jacksonville el miércoles.

William Robert Baer Jr.

Ivey dijo que Melissa Shafer, de 50 años, quien era la entonces esposa de Baer, fue arrestada en Jefferson City, Missouri. Ambos han sido acusados de asesinato.

"Es increíble. Realmente increíble ", dijo el Dr. Mohammed Mona, el mejor amigo de Kawaf. "Literalmente salté de mi asiento cuando escuché la noticia".

"Fue una mezcla de sentimientos de felicidad, alivio y cierre, pero la tristeza nunca desaparece", dijo.

En mayo de 1999, Kawaf se estaba preparando para abandonar su hogar en la comunidad cerrada de Deerwood en el lado sur de la ciudad. Kawaf, de 39 años, era dueño de Forest Discount Store y estaba a punto de hacer un depósito en efectivo en el banco.

Una prueba de ADN fue el arma con la cual pudieron detener a los asesinos. AFP

En cambio, él y su esposa fueron emboscados. Kawaf fue apuñalado hasta la muerte y robado. Su esposa, peleada con la otra mujer.

Baer estuvo con la Oficina del Sheriff durante 27 años, se unió en 1975 y se retiró en 2002. En el momento del asesinato, Baer estaba investigando activamente a Kawaf por un delito no especificado, según la policía.

El experto en seguridad y crimen de News4Jax, Ken Jefferson, dijo que trabajó con Baer durante su tiempo en la Oficina del Sheriff.

"Lo más inquietante es que presuntamente cometió este asesinato y robo, volvió a trabajar y se puso ese uniforme y la insignia", dijo Jefferson.

Te puede interesar:

Nueva York reporta una merma de casi 200 nuevos casos por el COVID-19

Biden llama a la unión frente al racismo con motivo del 4 de julio

Bolsonaro sobrevuela zonas afectadas por lluvias en el sur de Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo