Mundo

Por unanimidad, aprueban oferta de adquisición de Twitter de $44B de Elon Musk

Elon Musk reiteró su deseo de seguir adelante con la adquisición la semana pasada durante una reunión virtual con los empleados de Twitter

Por AP

-

Estados Unidos.- El directorio de Twitter recomendó por unanimidad que los accionistas aprueben la propuesta de venta de la compañía por 44.000 millones de dólares al multimillonario y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, según un documento presentado el martes.

Musk reiteró su deseo de seguir adelante con la adquisición la semana pasada durante una reunión virtual con los empleados de Twitter, aunque las acciones de Twitter se mantienen muy por debajo de su precio de oferta, lo que indica una duda considerable de que suceda.

El martes en el Foro Económico de Qatar en una entrevista con Bloomberg, Musk mencionó la aprobación del acuerdo por parte de los accionistas como uno de varios "asuntos no resueltos" relacionados con el acuerdo de Twitter.

Las acciones de Twitter Inc. se mantuvieron prácticamente planas justo antes de la campana de apertura del martes y muy por debajo de los 54,20 dólares por acción que Musk ofreció pagar por cada una. Las acciones de la compañía alcanzaron ese nivel por última vez el 5 de abril cuando le ofrecieron a Musk un asiento en el directorio antes de que él ofreciera comprar todo Twitter.

Te recomendamos leer: 

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que detalla el martes una camada para los inversores, la junta directiva de Twitter dijo que "recomienda por unanimidad que vote (a favor) de la adopción del acuerdo de fusión". Si el trato se cerrara ahora, los inversionistas en la compañía obtendrían una ganancia de $15.22 por cada acción que posean.

Elon Musk: La Tierra necesita un Plan B, un seguro de vida
Síguenos en