Mundo

Posible vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates comenzará pruebas en humanos

El fundador de Microsoft está financiando siete vacunas contra el virus, de las cuales una ha recibido el visto bueno para ser probada en humanos

Por  Gilberto Coronel

En las próximas semanas iniciarían las pruebas en humanos(EFE)

En las próximas semanas iniciarían las pruebas en humanos | EFE

Estados Unidos.- La posible vacuna contra el coronavirus (Covid-19) es financiada por Melinda y Bill Gates y desarrollada por la compañía farmacéutica Inovio, misma que este lunes recibió aprobación formal para comenzar a ser testeada en humanos.

Esta es la segunda en llegar a esta fase de desarrollo, luego de que el laboratorio Moderna, de Massachusetts, enviara su primer lote a mediados del mes de marzo.

Expertos en el tema aclaran que, aún si se confirmara que ambas son efectivas contra el nuevo coronavirus, estas tardarían entre un año y 18 meses en recibir una aprobación formal para su aplicación al público.

Será durante las próximas semanas cuando la posible vacuna avance a la siguiente etapa, esto luego de obtener prometedores resultados en animales.

La vacuna está compuesta de una estructura genética que busca que sus células produzcan un anticuerpo específico que logre luchar contra una infección en particular.

De obtener resultados fructíferos, representantes de Inovio indican que serán capaces de producir hasta un millón de dosis para fin de año, mismas que podrían usarse en más pruebas o como tratamiento de emergencia, si fueran aprobadas para ese uso.

Además, enfatizaron que fueron capaces de hacerlo gracias al apoyo de la fundación de Melinda y Bill Gates.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo