Selecciona tu región
Mundo

Potencial de daño anunciado del huracán 'Ida' fue lo que vimos: Joe Biden

Biden sostuvo que es muy probable que, conforme avance la búsqueda y rescate, la cifra de muertos por Ida, que hasta el momento es de 1, se incremente

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que los daños provocados por el huracán "Ida" en las costas de Luisiana el pasado domingo 29 de agosto, estaban previstos debido al potencial de daño que suponía un fenómeno de categoría 4.

El máximo mandatario estadounidense advirtió que el agravio ocasionado por el meteoro todavía continúa siendo "masivo", pues hizo hincapié que este provocó que, durante un tiempo, el río Misisipi "cambiara literalmente de dirección".

En reunión con gobernadores y alcaldes de localidades que resultaron afectados, el demócrata expuso que los desmanes devenidos por el paso de "Ida" estaban plenamente anunciados, pues se tenía contemplado que causara daños masivos "y eso fue exactamente lo que vimos".

Asimismo, sostuvo que es muy probable que, conforme avancen las tareas de búsqueda y rescate, la cifra de muertos por el fenómeno meteorológico, que hasta el momento se mantiene en una víctima mortal, se incremente en las próximas horas.

A consecuencia de Ida, más de un millón de viviendas se quedaron sin el servicio de luz eléctrica en Luisiana, en tanto que la ciudad de Nuevo Orleans se quedó completamente a oscuras.

Biden dio a conocer que las acciones de rescate y búsqueda ya comenzaron en los estados de Luisiana, Misisipi, Texas y Alabama mediante el despliegue de más de 5 mil agentes de la Guardia Nacional.

Además, informó que instruyó a la Administración Federal de Aviación para que el día de hoy trabaje junto con las empresas de electricidad  de Luisiana y Misisipi para que se utilicen drones de vigilancia y, de ese modo, se pueda tener una evaluación de los daños que sufrieron las infraestructuras energéticas.

Leer más: EN VIVO: Conoce los detalles del Huracán 'Ida' en el Golfo de México rumbo a EE.UU.

Hasta estos momentos, aún hay presencias de marejadas ciclónicas, así como intensas lluvias, inundaciones repentinas y traemos carreteros intransitables debido a la aglomeración de escombros y tendido eléctrico caído.

Tormenta Nora: Rescatan a 4 personas arriba de árbol en Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones