Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Practicarán aborto a niña que fue abusada sexualmente

La menor de 12 años de edad será intevenida para interrumpir su embarazo producto de una violación de un hombre de 60 años 

Por: El Debate

Practicarán aborto a niña que fue abusada sexualmente(Foto Especial)

Practicarán aborto a niña que fue abusada sexualmente | Foto Especial

Se practicará un aborto legal a una niña de doce años que fue violada en Argentina, confirmaron las autoridades.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó el derecho al aborto legal que tiene la niña de 12 años víctima de violación.

“Vamos a cumplir inmediatamente el fallo de la Corte y el articulo 86 inciso 2 del Código Penal. El caso de esta niña de 12 años entra diría casi en las 3 causales que prevé el código que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo. Con lo que he dado las instrucciones para que en lo inmediato se actúe”, declaró Morales.

La menor se encuentra internada en el hospital materno infantil Héctor Quintana, de Jujuy. Su caso cimbró a la opinión pública de Argentina: fue violada por su vecino de 60 años, quien la embarazó y la amenazó para que ocultara el hecho.

Ante la situación, los padres pidieron que se practicara un aborto, sin embargo, por supuestos motivos médicos, las autoridades del hospital se oponían a practicar el aborto. Mientras tanto, gente ‘Pro Vida’ y ‘Pro Aborto’ se manifestó a las afueras del nosocomio.  

De acuerdo con la ley local, la interrupción legal del embarazo puede realizarse hasta la semana 24. Por su parte, el fiscal a cargo del caso, José Alfredo Blanco, enfatizó que “la decisión debe tomarla la familia y los médicos, por lo que la fiscalía no intervendrá”.

La población de Jujuy sigue con atención el caso, ya que se trata de la víctima más joven de violación que recurriría al aborto legal. Además, cabe señalar que aquella provincia cuenta con la mayor tasa de niñas embarazadas menores de 15 años en Argentina.

 
En esta nota: