Mundo

Precio del whisky escocés podría disminuir tras suspensión de aranceles de EEUU a Reino Unidos

Estados Unidos suspenderá los elevados aranceles sobre los whiskies irlandeses y escoceses, los quesos ingleses y otros productos

Por  Ivette Vazquez

Precio del whisky escocés podría disminuir tras suspensión de aranceles de EEUU a Reino Unidos(Foto: AP)

Precio del whisky escocés podría disminuir tras suspensión de aranceles de EEUU a Reino Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Este jueves la administración de Joe Biden, anunció que Estados Unidoscancela aranceles  sobre los productos del Reino Unido, por lo que los precios de los whiskies irlandeses y escoceses, los quesos ingleses y otros productos, podrían disminuir, tras la suspensión.

Cabe mencionar que este suspensión de aranceles es temporal y hasta el momento se tiene previsto que dure 4 meses, con el fin de resolver la prolongada disputa en la OMC sobre los subsidios ilegales a la aeronáutica Boeing y Airbus, informó la Oficina del Representante de Comercio Exterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se recordará que el expresidente Doanald Trump impuso los aranceles a fines de 2019 como parte de una disputa de larga duración sobre la industria de la aviación, donde el whisky escocés y otros productos estaban sujetos a un arancel del 25 por ciento, informó npr.org.

Leer más: EEUU promete "la mayor prueba geopolítica" del siglo contra China

Sin embargo, a partir de hoy, las tarifas se suspenderán durante al menos cuatro meses, esta suspensión solo afecta a productos británicos, mientras que el resto de los procedentes de la UE seguirán sujetos a la tasa adicional. 

Esto permitirá concentrarnos en un acuerdo equilibrado a las disputas, y comenzar a encarar seriamente los desafíos planteados por nuevos competidores en el mercado de la aviación civil de economías que no son de mercado, como China

Otro productos que también se han visto afectados por la suspensión de los aranceles se encuentran, la carne de cerdo hasta cachemira y artículos de maquinaria, su daño se ha visto agravado el año pasado por la pandemia de Covid-19

Según npr, el nuevo acuerdo no afecta otros impuestos de importación que se incrementaron durante la guerra comercial de la administración Trump por el aluminio y el acero.

El Consejo de Bebidas Alcohólicas Destiladas de los Estados Unidos dice que si bien da la bienvenida al progreso en algunos aranceles, "estamos muy decepcionados de que el arancel debilitante del Reino Unido sobre el whisky americano siga vigente". 

Leer más: Joe Biden pretende derribar el racismo sistémico y las barreras para los negros en Estados Unidos

La Unión Europea y Estados Unidos se han impuesto recíprocamente tarifas de represalia en la larga disputa dirimida por la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la concesión de subsidios, respectivamente, a la empresa aeroespacial europea Airbus y la estadounidense Boeing.

Una vez fuera de las estructuras comunitarias, tras la salida de la Unión Europea desde el 1 de enero, el Reino Unido aspira a negociar un nuevo tratado comercial con Estados Unidos, aunque el nuevo gobierno del presidente Joe Biden no ha concretado su postura al respecto, informó EFE.

 
Captan a hombre volando con una mochila propulsora 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo