Mundo

Premian a ciudades sudamericanas por su labor ante pandemia

Montevideo, Cuenca, Niterói y Bogotá son las ciudades que fueron premiadas debido a su labor destacada ante la pandemia

Por  Rigel Lopez

Premian a ciudades sudamericanas por su labor ante pandemia

Premian a ciudades sudamericanas por su labor ante pandemia

México.- Montevideo, Bogotá, Cuenca (Ecuador) y Niterói (Brasil) fueron reconocidos en el foro Smart City de México por su buena respuesta a la epidemia, dicho reconocimiento fue en el Expo LATAM Congress Smart City Forum.

Además, el foro entregó honores al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica en la ceremonia de premiación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El foro reconoció las medidas de respuesta e iniciativas desarrolladas para orientar, compensar y mitigar el impacto sanitario, social y económico del COVID-19 en ciudades y países de América Latina.

Montevideo fue destacada por "su gestión de riesgos como estrategia de control sanitario y por tener una respuesta rápida, temprana y coordinada con el Gobierno nacional".

Cuenca recibió el reconocimiento "por la puesta en marcha de soluciones tecnológicas para la gestión sanitaria y el soporte de servicios públicos".

Niterói, en Río de Janeiro, Brasil, "por su liderazgo en la puesta en marcha de iniciativas propias de control sanitario para la población".

El cuarto galardón fue para Bogotá "por su planteamiento ágil en la gestión del espacio público y la movilidad, para facilitar el distanciamiento físico entre personas".

Y en el caso de Costa Rica, se exaltó " el desarrollo de un protocolo para asentamientos informales ante el COVID-19".

La Smart City Expo LATAM Congress aborda en Mérida (Yucatán) la gestión de las ciudades de América Latina y su rol ante la pandemia de la COVID-19.

Bajo el lema "Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina", la edición 2020 se celebra en formato digital y promoverá diálogos y vínculos entre los principales agentes de transformación urbana.

La organización espera más de 290 conferencistas procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, se conectarán para reflexionar, debatir y compartir conocimiento e ideas.

La organización esperaba la participación de más de 13.000 acreditados virtuales, más de 100 empresas e instituciones y 55 medios colaboradores

Este jueves, el foro cumple su jornada de clausura con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, además de la presencia del experto colombiano en urbanismo Carlos Moreno, que impartirá una conferencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo