Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Premier amenaza con bloqueo a internet

ANKARA

Turquía.- Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco, acosado por escándalos de corrupción, ha amenazado con tomar medidas más drásticas para censurar internet como bloquear los cibersitios Facebook y YouTube.

Los comentarios del premier, hechos el jueves por la noche, responden a la difusión en internet de grabaciones incriminatorias de sus llamadas telefónicas, entre ellas una en la que presuntamente Erdogan da instrucciones a su hijo para que se deshaga de grandes cantidades de dinero que se encontraban en una residencia de su propiedad en medio de una investigación en su contra por actos ilícitos.

Erdogan reconoció que algunas de las grabaciones son reales pero dijo que otras fueron fabricadas. Acusó a los seguidores de un clérigo musulmán residente en Estados Unidos de orquestar las acusaciones de corrupción en su contra previo a una importantes elecciones locales que se celebrarán el 30 de marzo.

El mes pasado, el gobierno hizo una serie de cambios a la legislación para aumentar su control de internet, lo que desató protestas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán