Mundo

Preocupan a Bolsonaro las mil amputaciones anuales de penes en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró preocupado por las cifras de amputaciones de pene en su país, despertando una ola de críticas

Por  Raúl Durán

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.(Foto: AFP)

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | Foto: AFP

Brasil.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó su preocupación por los "alarmantes datos" sobre las amputaciones anuales de penes que se producen en Brasil por falta de higiene.

En Brasil se producen 1.000 amputaciones de pene al año por falta de agua y jabón. Cuando se llega a este punto, vemos que realmente estamos en el fondo del pozo,

dijo Bolsonaro en una entrevista al salir del Ministerio de Educación.

Detalló que la mayoría de estos casos suceden en los estados más pobres del país, por lo que urgen medidas para ayudar a esos sectores y evitar que se llegue a este "punto ridículo". 

Triste para nosotros esta cantidad de amputaciones al año", se lamentó.

La preocupación mostrada por el mandatario respecto a este tema despertó la indignación en usuarios de redes, quienes criticaron que el presidente de su país se interese más por asuntos de esta índole que por la situación socioeconómica de su nación. 

El tipo es el presidente de la República y está más preocupado por la amputación del pene que por la vida socioeconómica del país en crisis total", comentó alguien.

13 millones de desempleados, la inflación subiendo, el país al revés, y él preocupado por la amputación de pene. ¿Es una broma, verdad?

A principios de marzo, Bolsonario se volvió objeto de numerosas críticas tras publicar un video de contenido obsceno y preguntar qué cosa era una  "lluvia dorada" (una práctica que consiste en orinar encima de otro).