Mundo

Presidente Bolsonaro, con COVID-19, recibe a seguidores en residencia presidencial

Jair Bolsonaro se acercó hasta sus seguidores, quienes llevaban varias horas en una vigilia para pedir por la salud del mandatario, algunos no llevaban mascarilla y no respetaron la distancia recomendada

Por  Marcela Gómez

Bolsonaro, con COVID-19, recibe a seguidores en residencia presidencial(Captura de video)

Bolsonaro, con COVID-19, recibe a seguidores en residencia presidencial | Captura de video

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, infectado desde hace casi dos semana del nuevo coronavirus (Covid-19), recibió ayer domingo a sus seguidores en los jardines del Palacio de Alvorada, la residencia presidencial.

El mandatario salió de la residencia acompañado de su equipo de seguridad y se acercó hasta sus seguidores, quienes ya llevaban varias horas en una vigilia convocada por líderes evangélicos para pedir por la salud de Bolsonaro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario y sus simpatizantes solo estaban separados por un espejo de agua de poco más de dos metros, algunos no llevaban mascarilla y no respetaron la distancia recomendada para evitar el contagio.

"Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (el general Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que, rápidamente, vamos construyendo el futuro de Brasil", manifestó Bolsonaro.

Bolsonaro informó el pasado miércoles que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, y desde la primera prueba permanece en cuarentena en su residencia oficial.

"Sabemos que no hay comprobación científica, pero funcionó conmigo. No hay medicamento en el mundo que tenga comprobación científica constatada, es una situación de observación, funcionó conmigo y con mucha gente", dijo el miércoles sobre la hidroxicloroquina, el medicamento que utilizan para su tratamiento.

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, el último informe, publicado ayer, reportó que por la enfermedad ya han muerto 79.488 personas, y se confirmaron 2.098.389 casos.

También te puede interesar:

Sao Paulo, ciudad con más casos COVID reabre parques y gimnasios

El magnate Carlos Slim quiere adquirir Grupo Oi la telefónica de mayor cobertura territorial en Brasil

Una pareja de adultos mayores viste como astronautas para pasear seguros en Río de Janeiro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo