Mundo

Presidente Bolsonaro dice que Argentina, Venezuela y Cuba lograron lo imposible

El presidente brasileño Jair Bolsonaro escribió en su cuenta de Facebook que los países Argentina, Venezuela y Cuba lograron lo imposible, con respecto al modelo económico

Por  Marcela Gómez

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro(Archivo Gobierno de Brasil)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro | Archivo Gobierno de Brasil

Brasilia, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que los gobiernos de Argentina, Venezuela y Cuba lograron lo imposible, con respecto al modelo económico. 

El mandatario publicó en su cuenta oficial de Facebook una fotografía de una mujer que sostiene un cartel que dice: "Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mensaje que ya lleva un día en su perfil tiene hasta 207 mil reacciones.


 

Publicación de Bolsonaro:

La cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro y Fernández han estado intercambiando criticas desde la campaña presidencial de Argentina de 2019, sin embargo, sus gobiernos mantiene relaciones políticas. En cambio con Venezuela, el mandatario brasileño no reconoce como presidente a Nicolás Maduro, y si al líder opositor Juan Guaidó.

Recientemente, Bolsonaro habló en un vivo sobre el avance de la legalización del aborto en Argentina, dijo "Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen". 

En 2019 cuando Mauricio Macri perdió las elecciones, Bolsonaro dijo "No tengo la bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal".

Por su parte, Fernández tiene una buena relación con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. 

"A él le tengo gran cariño y respeto. Y recuerdo siempre cuánto ayudó a la Argentina en los tiempos en que fui ministro de Néstor Kirchner", dijo Fernández al medio Infobae cuando fue a visitar a Lula da Silva, quien estaba en ese momento en la cárcel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo