Mundo

Presidente Alberto Fernández acompaña a Evo Morales a cruzar la frontera Argentina-Bolivia

El presidente argentino Alberto Fernández acompañó al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien estaba desde el 2019 en Buenos Aires, a cruzar hacia su país, un día después de que el partido MAS recuperó el poder

Por  Marcela Gómez

1/2
Fernández acompaña a Morales a cruzar frontera Argentina-Bolivia(Gobierno de Argentina)

Fernández acompaña a Morales a cruzar frontera Argentina-Bolivia | Gobierno de Argentina

Fernández acompaña a Morales a cruzar frontera Argentina-Bolivia(Twitter del exmandatario boliviano Evo Morales)

Fernández acompaña a Morales a cruzar frontera Argentina-Bolivia | Twitter del exmandatario boliviano Evo Morales

La Paz, Bolivia.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acompañó este lunes al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien estaba desde el año pasado en Buenos Aires, a cruzar hacia su país

"Hoy cumplimos nuestro objetivo de garantizar que Evo Morales pueda regresar sano y salvo a Bolivia, la tierra de la que nunca debió haberse ido. Estoy muy feliz de haber podido tenderle una mano. Ahora es tiempo de reconstruir América Latina con democracia y justicia social", informó en su cuenta de Twitter el mandatario argentino. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la mañana Morales, quien tenía hasta hace pocos días una orden de aprehensión, llegó a la localidad de Villazón, departamento de Potosí, donde fue recibido por sus cientos de sus seguidores.

En la misma red social escribió "siento que con él me acompañan los pueblos y la patria grande. Son momentos de gran emoción y profundo agradecimiento a mis hermanas y hermanos argentinos".

Ahora el expresidente Morales iniciará una caravana hasta Chimoré, Cochabamba, desde donde salió el 11 de noviembre de 2019 hacia México, tras renunciar a su cargo, según dijo, por un golpe de Estado. 

Evo Morales volvió a Bolivia un día después de que el partido Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) haya recuperado el poder con Luis Alberto Arce Catacora como nuevo presidente, luego de ganar las elecciones de octubre con una amplia mayoría de los votos.

Fernández acompaña a Morales a cruzar frontera Argentina-Bolivia. / Fotografía: Twitter del exmandatario boliviano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo